Buscar

Destaca Gobernador la participación ciudadana

Celaya fue la sede de la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo de Planeación del Estado de Guanajuato; ahí el gobernador Miguel Márquez Márquez le tomó

Escrito en León el

Celaya fue la sede de la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo de Planeación del Estado de Guanajuato; ahí el gobernador Miguel Márquez Márquez le tomó protesta a cuatro consejos regionales: Región I Noreste, Región II Norte, Región III Centro y Región IV Sur.
En el evento el Gobernador dijo que son los ciudadanos quienes con su participación en los consejos de planeación están marcando el rumbo del estado.
“Es el Consejo más importante del estado porque de ahí se realizan las políticas públicas, los proyectos y lo que queremos para este estado. Nuestra agenda es agenda de los ciudadanos, no es la agenda del Gobernador o del Secretario”, enfatizó.
Los consejos regionales están integrados por un presidente ciudadano, un secretario técnico (funcionario del Iplaneg), funcionarios líderes del desarrollo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo, los 46 presidentes municipales y representantes de la sociedad provenientes de cada Consejo de Planeación Municipal (Copladem).
“Los consejos regionales son ejemplo del trabajo conjunto entre sociedad y Gobierno, en los que planean, actúan y construyen un estado mejor, con rostro humano y sentido social”, resaltó el Gobernador.
Márquez Márquez aseguró que en cada política pública impulsada está presente la voz de los guanajuatenses, a través de más de 200 consejos donde participan más de 2 mil ciudadanos.
“La mayoría de los consejos los presiden los ciudadanos para que tengan mayor peso los ciudadanos. De este modo, construimos un Gobierno humanista, que va de la mano con la sociedad. No sólo en el discurso sino en los hechos. En el que la participación ciudadana es una realidad. Esta es la actitud con la que hoy gobernamos, no sólo para los guanajuatenses, sino con los guanajuatenses. Nuestra agenda, es la agenda del ciudadano, porque como Gobierno, nos debemos a la sociedad que fue la que nos colocó aquí”.
Señaló que los esfuerzos de planeación entre sociedad y Gobierno se plasman en el Plan Estatal de Desarrollo Guanajuato XXI, Plan 2035 que plantea las acciones a largo plazo.
“El Guanajuato del mañana lo construimos todos, Guanajuato tiene rumbo y sabe a dónde quiere encaminar el desarrollo integral de las familias”, expresó.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n