Buscar

Entrega SENASICA apoyo a productores

Recibirán la ayuda necesaria para la adquisición de la planta.

Escrito en León el

En La Piedad hay al menos mil hectáreas de agave.
Entre uno de los programas que está promoviendo el Servicio de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), para los productores de agave de la región es el apoyo para la adquisición de planta.
Juan Chávez, director de Fomento Agropecuario en este municipio, informó sobre la convocatoria para la obtención de material vegetativo, que estará abierta a mediados de marzo.

Municipio privilegiado
Destacó que La Piedad cuenta con un clima y un suelo óptimo para la producción tanto de semillas como de agave.
“En este municipio hay unas mil hectáreas destinadas para el cultivo de esta planta; sin embargo, no todos son productores de La Piedad, ya que muchos ejidos han rentado sus terrenos a destiladoras y maquiladoras”, aseveró.
Los requisitos para el apoyo son: Presentar una cotización del número de plantas y el costo total de la solicitud.
“No es necesario que vayan a una empresa; entre los productores se pueden hacer las cotizaciones mutuamente basándose en facturas ya existentes”.
Otros requisitos que deben presentar son; su Registro Federal del Contribuyente (RFC), comprobante de domicilio (vigente), identificación oficial, CURP además de corroborar la posesión de tierras, los que no sean dueños pueden conseguir un contrato de arrendamiento
Los documentos se están recibiendo en las oficinas de Fomento Agropecuario en esta ciudad, en calle Matamoros número 39, de lunes a viernes.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n