Buscar

Peña Nieto viajará a Baja California Sur al concluir desfile militar

El presidente declaró ayer por la noche que en breve se emprenderán acciones para la reconstrucción de Baja California Sur.

Escrito en León el

El presidente Enrique Peña Nieto anunció que este martes, tras concluir el Desfile Militar por el 204 aniversario de la Independencia Nacional, visitará Baja California Sur tras el paso del huracán "Odile".
En un mensaje que emitió en el Patio Central de Palacio Nacional, en el marco de la cena que ofreció tras encabezar la ceremonia del Grito de Independencia asentó:
"Desde ahora nos aprestamos a emprender las acciones para la reconstrucción y para recuperar nuevamente la infraestructura dañada y apoyar a las familias que tuvieron pérdidas en sus hogares, en su patrimonio, y que el gobierno federal estará siendo solidario, destinando todo el apoyo necesario para la debida reconstrucción".
El presidente Peña Nieto dijo que no obstante que ya hay funcionarios federales atendiendo la contingencia en Baja California Sur, visitará la entidad este día si las condiciones climatológicas lo permiten.
Al excusarse para retirarse de la cena a fin de atender la situación en BCS, el jefe del Ejecutivo Mexicano recordó que el año pasado también se retiró del evento para atender la contingencia provocada por los huracanes "Ingrid" y "Manuel".
"Pero en gesto de solidaridad para con las familias que han resultado afectadas, para los damnificados de ese estado (BCS) en un gesto de apoyo y de absoluta solidaridad, quiero apelar a su comprensión por no acompañarles en este festejo", dijo.
Ante el gabinete legal y ampliado, los presidentes de los Poderes legislativo y Judicial, presidentes de órganos autónomos, embajadores y empresarios, se disculpó antes de retirarse.
En su mensaje, el Presidente subrayó que partes de la República han pasado por momentos difíciles a partir de huracanes y ciclones, de lluvias intensas y que esta vez ha sido particularmente en Baja California Sur donde la entrada del fenómeno dejó daños en el patrimonio y en la infraestructura de esa entidad.
"Esta circunstancia nos obliga a trabajar, como ya lo hemos venido haciendo desde la llamada de prevención, de alerta, para la preparación ante este efecto de la naturaleza y ahora para atender a la población damnificada y poder reconstruir lo que lamentablemente ocurriera en este estado", dijo.
Al inicio de su mensaje dijo que esta fecha hace reflexionar sobre que hoy los mexicanos son protagonistas de la transformación del país y pueden impulsar los cambios, no sólo legales sino también de actitud.
"Y sobretodo de entender que sólo nosotros, los mexicanos y nadie más, vendrá a hacer por nosotros lo que no seamos capaces de construir por nosotros mismos, en ese empeño estamos.
"Ese es el llamado y la convocatoria que ha hecho el gobierno de la República con absoluto respeto a las distintas diferencias, a la diversidad política, que en distintos ámbitos se da en nuestro país y que enriquece a nuestro país", señaló.
Dijo que los mexicanos trabajan para construir en el Siglo XXI el país que los antepasados anhelaron. Subrayó que corresponde a los mexicanos asumir la tarea y responsabilidad en lograr el México que todos quieren.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n