Buscar

Amenazan a candidato del PRD con una pistola en Guanajuato

Dos delincuentes aprovecharon que el candidato a la Presidencia Municipal de la capital por el PRD, Roberto Loya, realizaba un acto de proselitismo en

Escrito en León el
Amenazan a candidato del PRD con una pistola en Guanajuato

Dos delincuentes aprovecharon que el candidato a la Presidencia Municipal de la capital por el PRD, Roberto Loya, realizaba un acto de proselitismo en el Pípila, para robar a mano armada al candidato a primer regidor Julio César García Sánchez.
Los supuestos responsables se llevaron la llanta de refacción del Jeep que estaba estacionado cerca del monumento al Pípila y durante la huida amenazaron a García Sánchez con un revolver, pero a la altura de la unidad deportiva Juan José Torres Landa fueron capturados por elementos de la Policía Vial.
De acuerdo con la versión de García Sánchez, cerca del medio día de ayer, dejó estacionado su Jeep en las inmediaciones del monumento del Pípila, mientras visitaban las casas aledañas al lugar dentro de sus actividades electorales.
El candidato a regidor regresó a su unidad donde tenía guardadas varias botellas de agua para darle a su equipo de campaña, pero en ese momento vio a dos delincuentes que le estaban robando la llanta de refacción del Jeep y la colocaron en otra camioneta donde ya tenían más neumáticos, al parecer robados.
Para intentar evitar que escaparan, García Sánchez se le atravesó a la camioneta de los delincuentes, en ese momento uno de ellos sacó un revolver y lo amenazó, por lo que prefirió hacerse a un lado y dejar que escaparan.
“Me apuntaron con el arma de fuego para que ya no los tratara de detener, yo me fui corriendo atrás de ellos, el resto del equipo de campaña estaba esperándome en la plaza del Pípila y alcanzaron a ver a los delincuentes y a la camioneta en que escapaban y eso permitió hacer un llamado a la cabina de Seguridad Pública para pedir ayuda”, relató el también presidente municipal del PRD.
Al recibir el llamado de apoyo, elementos de la Policía Vial apoyados por elementos de la Preventiva Municipal iniciaron la búsqueda de los responsables, quienes fueron capturados en la entrada de las llamadas curvas peligrosas, casi frente a la entrada a la deportiva Juan José Torres Landa.
“Yo creo que es parte de una banda delictiva que se dedica al robo, pero lo importante es que los policías tuvieron una intervención a tiempo y pudieron detenerlos”, agregó.
La Policía Municipal informó que los detenidos fueron identificados como Emanuel Miguel y Julio, de 31 y 33 respectivamente, ambos originarios de León.
La camioneta que usaron para intentar escapar tiene dos reportes de robo, según precisó el sistema nacional Plataforma México.
RECONOCERÁ A POLICÍAS
Tras la detención de los presuntos delincuentes, el candidato a la Alcaldía, Roberto Loya, aseguró que una de sus principales propuestas es trabajar para ofrecer mejor seguridad a la ciudadanía y se comprometió a entregar un reconocimiento a los oficiales que intervinieron en la captura.
“Cuando ocurrió el robo estábamos haciendo campaña con los vecinos y comerciantes del Pípila, inmediatamente dimos aviso a la Policía. Afortunadamente no hubo lesionados, no pasó nada, la respuesta de la autoridad fue de manera inmediata y certera porque se detuvo a las personas.
“El robo fue a plena luz del día, en una zona turística, no podemos estar así, tenemos que hacer algo como ciudadanía porque es la manera que nos podemos proteger, la Policía no puede estar en todas partes y seguramente vamos a generar otro concepto de seguridad, por lo pronto vamos a reconocer a los policías que participaron en la detención”, sostuvo Loya.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n