Buscar

Organiza AA Semana de Alcoholismo

La Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos realizará del 19 al 25 de enero la "20 Semana Nacional de Información sobre Alcohol

Escrito en León el

Con la intención de ayudar a las personas que consumen alcohol a superar su dependencia, la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos realizará del 19 al 25 de enero la “20 Semana Nacional de Información sobre Alcoholismo”.
“Vamos a tener una actividad a nivel nacional ofreciendo una alternativa a la sociedad al grave problema que es el alcoholismo, de antemano sabemos que es una enfermedad que no tiene cura, que va avanzando, que es progresiva y mortal y que algunas opciones de solución es lo que difundimos que es el mensaje de 12 pasos de recuperación”, expuso Gustavo A.
Este año la actividad consistirá en entregar información a las personas en el jardín principal, Central Camionera, tanto de Celaya como Acámbaro, además de otros municipios.
Además, en particular el 22, en Acámbaro realizarán una jornada de información donde estarán en el Hospital Regional.
Ahí, a partir de las 10 de la mañana la licenciada Esperanza Vera Mondragón hablará sobre el alcoholismo como un problema social; el doctor Jesús Rodríguez sobre las consecuencias y alternativas de solución para el alcoholismo; Fray Jorge Aguilar Padilla también tendrá una ponencia sobre el esfuerzo para salvar vidas; y el alcalde René Mandujano emitirá un mensaje.
El 23 la sede será Celaya en la calle de Sóstenes Rocha 114 Altos. Los ponentes serán primero el obispo Benjamín Castillo con el tema “La religión opina sobre alcohólicos anónimos”, y el subdirector Médico del ISSSTE, el doctor Ramón Domínguez hablará de cómo la medicina apoya a los alcohólicos; también del ISSSTE Guillermo Caballero Mendoza tendrá una ponencia; así como el delegado de la Conferencia de AA, Guillermo Martínez.
Gustavo A. dijo que en Celaya existen 100 grupos AA que trabajan por hora y media que están apoyados por la medicina, la religión y la psicología.
Guadalupe P. promotora también de los grupos AA dijo que el alcoholismo también está llegando a las mujeres y es importante que se acerquen a recuperarse.
“Hay un lugar de recuperación donde pueden recuperar su familia y todo lo perdido, el alcoholismo no es un vicio, es una enfermedad, por lo tanto invitamos a las mujeres a que nos acompañen y vayan a los grupos, quiero decirles que no es una vergüenza acudir a un grupo”, expresó Guadalupe.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n