Buscar

Exhiben alebrijes

Dentro de las actividades de la Tercera Semana de la Identidad, fue inaugurada una exposición de alebrijes titulada "Bichos Pachis" del artista Jacobo

Escrito en León el
Exhiben alebrijes

Dentro de las actividades de la Tercera Semana de la Identidad, fue inaugurada una exposición de alebrijes titulada “Bichos Pachis” del artista Jacobo Domínguez Osorio.
En la exhibición se muestran piezas de diferentes tamaños que realizaron el artista y sus aprendices de escasos recursos.
La exposición Bichos Pachis se encuentra desde ayer en la plaza Galerías Metropolitana, donde permanecerá varios días.
En el acto inaugural se tuvo la presencia del alcalde Luis Ignacio Rosiles del Barrio; el titular de la Casa de la Cultura, Juan Gómez Martínez; y la presidenta honoraria del DIF, Ariadna del Barrio y Guillé; quienes junto a Jacobo Domínguez, cortaron el tradicional listón.
El expositor representa al municipio de Huandacareo, en Michoacán, y donde muestra los primeros trabajos del grupo “Sin Sin” de Capacho.
“El grupo tiene ese nombre ya que son jóvenes ‘sin’ oportunidades de estudio y ‘sin’ oportunidades de trabajo, con estas obras de arte y el talento que tienen es como apoyamos su trabajo, con la venta de cada pieza”, explicó Domínguez Osorio.
Rosiles del Barrio felicitó al artista por la gran labor que realiza con las personas de escasos recursos, tanto con jóvenes como con ancianos.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n