Buscar

Se encuentra Lagos "libre" de influenza

Personal del sector salud toma actualmente medidas en diferentes espacios públicos de la ciudad con la finalidad de prevenir y evitar cualquier contag

Escrito en León el

Dentro de las últimas reuniones del Comité Municipal de Salud (Comusa), se dio a conocer que en base a los registros que se tienen por parte de la Secretaría de Salud, hasta el momento el municipio de Lagos se encuentra libre del virus de la influenza.
Esta información fue dada a conocer por el doctor Jonathan Vargas, epidemiólogo del departamento de Salud Municipal, quien manifestó que personal del sector salud ya se encuentra tomando las medidas necesarias en diferentes espacios públicos de la localidad con la finalidad de evitar cualquier contagio.
Así mismo, explicó que las acciones de prevención consisten en la concientización de la población a través de la entrega de trípticos, en los que se explica de manera detallada la forma correcta de prevenir y combatir este padecimiento.
El epidemiólogo adelantó que gracias al avance que tiene la medicina, se espera que para el 2015 ya se cuente en México con una nueva vacuna de mayor efectividad para prevenir esta enfermedad.
De igual forma, Jonathan Vargas exhortó a la población a continuar con las recomendaciones que ya se han dado a conocer a través de los diversos medios de comunicación.
Entre dichas recomendaciones  se encuentran el lavarse las manos con agua y jabón de manera constante, sobre todo antes de comer y después de ir al baño; cubrirse con el antebrazo en caso de toser o estornudar; ventilar los lugares habitados y utilizar el gel antibacterial en los lugares de mayor aglomeración de personas.
El médico comentó que entre los síntomas más frecuentes del virus están el malestar general, pérdida de apetito, dolor muscular, dolor de garganta, secreción nasal, fiebre alta, vómito y diarrea; sin embargo aseguró que el virus puede tardar hasta 21 días en brotar.
Finalmente, Jonathan Vargas invitó a la población en general para que en caso de padecer cualquier malestar, por mínimo que sea, acuda de inmediato a recibir atención médica, ya que en caso de estar infectado es necesario aislar al paciente para evitar mayores consecuencias.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n