Buscar

Es Héctor Edmundo orgullo CULagos

El estudiante de Mecatrónica estuvo dentro de 100 jóvenes mexicanos becados por el programa del Colegio de Globalización 2015 para un viaje a los Esta

Escrito en León el

Héctor Edmundo Ramírez Gómez, alumno de Mecatrónica en el CULagos, fue becado por el programa del Colegio Globalización 2015, que busca poder crear proyectos de impacto y generar cambios sociales en el mundo.
Durante un mes en los Estados Unidos, visitando las ciudades de Miami, Washington, Nueva York, e instituciones como el Banco Mundial, la Organización de Naciones Unidas, la Organización de los Estados Americanos, el Banco Interamericano, entre otras, varios alumnos mexicanos fueron instruidos en el mundo de la globalización para poder crear proyectos que beneficien a la sociedad.
Este programa fue dirigido por el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) en coordinación con la Secretaria de Educación (SEP).
En total 100 fueron los alumnos mexicanos que viajaron al extranjero, siendo Héctor Edmundo Ramírez el único del Centro Universitario de los Lagos en participar.
“Mi proyecto va entorno al CULagos. Tiene que ver con la sociedad de alumnos”, dijo el estudiante de Mecatrónica.
“Se trata de fortalecer la participación del alumnado en la democracia estudiantil, pues en la UdeG la política tiene gran peso”, explicó.
De las cuatro categorías que manejaba la convocatoria para asistir al Colegio de Globalización, Héctor Edmundo eligió el rubro del “Fortalecimiento de los procesos democráticos en el País”.
Además cabe destacar que Ramírez Gómez es el Presidente de la Sociedad de Alumnos de Ingeniería, lo que le permite poder tener un panorama amplio de la democracia en el CULagos y la red universitaria.
“La región de Lagos es una potencia muy fuerte y busco con mi proyecto expandir la visión de los alumnos de que todo está al alcance”, puntualizó el estudiante laguense.

Invitan en comunidades a Marzoversario

Con el programa “Vamos a la Feria”, varias comunidades de todo el municipio de Lagos de Moreno estarán visitando las instalaciones del Patronato de la Feria para disfrutar de los espectáculos de forma gratuita.
En coordinación con el Sistema DIF Municipal y los delegados de las diferentes comunidades de Lagos, el Patronato de la Feria ha realizado el programa “Vamos a la Feria”, que está dirigido a las personas más vulnerables.
El objetivo es que todos los laguenses puedan conocer y disfrutar de estos espectáculos, y que la mala economía no sea un impedimento.
“Este programa va dirigido a gente de escasos recursos, donde los delegados eligieron a las familias que difícilmente se podrían trasladar”, dijo Javier Lara Ramos, director general del Patronato.
Además de facilitar su llegada a las instalaciones, la entrada al festival será gratuita, lo mismo que un refrigerio que se les dará a las personas al llegar.
Las comunidades que fueron invitadas fueron El Puesto, Betulia, La Troje, San Cristóbal, La Laguna, Tacubaya, Los Azulitos, El Reparo, Santa Inés, El Chipinque, El Cerrito, Ciénega de Mata, La Palma, El Chayotillo, El Cuarenta, Comanja, Los Alambres, El Tepetate, Buenavista, Torrecillas y Las Cruces.
Por otro lado, Lara Ramos hace una extensa invitación a toda la ciudadanía a la entrega de los programas oficiales del Marzoversario 452, que se estarán repartiendo este domingo a partir de las 12 del día en el Jardín Principal.
Serán alrededor de 10 mil programas los que se estarán entregando a los laguenses ese día.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n