Buscar

Luis Alberto Villarreal guardaba pines de oro

El ex coordinador del PAN tenía guardados pines de oro de alrededor de seis gramos de peso y 14 kilates. Cada uno tenía una valor aproximado de 3 mil

Escrito en León el

El ex coordinador de los diputados del PAN, Luis Alberto Villarreal, se guardó año y medio los pines de oro que eran para los integrantes de su bancada.

José Isabel Trejo, nuevo coordinador, empezó a entregar los distintivos oficiales que pagó la Cámara para los diputados.

Desde abril del 2013 los fistoles fueron entregados a los coordinadores, y desde entonces se quedaron en una caja fuerte, confirmaron fuentes de la fracción panista.

Indicaron que junto con los vales de despensa que se les da a los legisladores, se les está entregando el pin de oro de 14 kilates, con un peso de hasta 6 gramos.

De acuerdo a la información obtenida, Villarreal tuvo guardado los pines que correspondían a sus diputados y que en el proceso de entrega-recepción de la oficina de la coordinación, Trejo Reyes los recibió y decidió repartirlos.

Fue en la presidencia del panista Martín López Cisneros en el Comité de Administración, uno de los legisladores cercanos a Villarreal, cuando la Cámara autorizó la compra de los pines a fines del 2012.

El valor unitario de los mismos fue de 3 mil 240 pesos, por lo que la Cámara pagó cerca de un millón 600 mil pesos.

Los pines de oro se adquirieron para sustituir los de latón que se entregaron a los legisladores el día que se acreditaron, al inicio de la 62 Legislatura.

Los pines de oro tienen el logo de la LXII Legislatura, y los colores de la bandera que envuelven el escudo nacional.

Los fistoles de latón tenían una forma cuadrada con un escudo nacional y un fondo negro, los cuales ya casi nadie porta.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n