Buscar

Encienden jóvenes luz de fe por el Papa

En un recorrido en relevos por dos estados y 15 ciudades, llevarán antorcha bendecida en Cristo Rey para conmemorar la visita del Santo Padre a México

Escrito en León el
Encienden jóvenes luz de fe por el Papa

Jóvenes leoneses encenderán una antorcha en Cristo Rey y por 12 días la llevarán por 15 ciudades de Guanajuato y Michoacán.

El destino es Morelia, para estar presentes en la visita del Papa Francisco.

Mañana a las 4 de la tarde la llama de la paz llegará a León, los jóvenes iniciarán el recorrido a pie, por relevos, en el Puente Milenio; concluirán en el templo Expiatorio donde se llevará a cabo una solemne misa a las 6 de la tarde.

“Los jóvenes de México queremos hacernos presentes y darle una gran bienvenida al Papa Francisco. Haremos un recorrido con la antorcha de más de 377 kilómetros y participamos más de 200 jóvenes en el recorrido”, explicó Diana Infante Hernández, ex reina de la ciudad.

Señaló que en León participarán la actual reina, Victoria Loza Muñoz, y sus princesas, en los últimos kilómetros.

“Queremos dar testimonio de fe y esperanza de los jóvenes de México. La antorcha pasará por ciudades como Guanajuato, Irapuato, Salamanca, Celaya, Salvatierra, Tarimoro, Yuriría, Moroleón, Uriangato, para luego continuar en tierras michoacanas y llegar el 14 de febrero, fecha en la que estará el Papa Francisco”, dijo el joven Guillermo Sánchez Rodríguez.

En cada ciudad será deposita la “luz de la juventud” y se ofrecerá una misa por la visita del Papa.

Los jóvenes pertenecen a la agrupación católica “Hagamos Lío”, que se uno con gran júbilo a la visita del Pontífice.

“Ofrecemos nuestra peregrinación de este sábado a Cristo Rey, por los frutos de la visita del Papa, al igual por la Jornada Mundial de la Juventud que se llevará a cabo en Cracovia, Polonia, en el mes de julio”, señaló Rodrigo Perea Campos.

“No es sólo la Marcha Juvenil a Cristo Rey, este sábado, donde estarán presente el nuncio apostólico, Cristophe Pierre, y el arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras, sino también el hecho de que se realizará una celebración eucarística en diversas ciudades, donde se espera la presencia de cientos de familias y jóvenes para reafirmar la fe”.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n