Buscar

Compilan memoria fotográfica

Amantes de la música y la imagen alistan historia de agrupaciones melódicas.

Escrito en León el
Compilan memoria fotográfica

Un grupo de fotógrafos y aficionados a las instantáneas y a la música, preparan un libro que contengan las imágenes y retratos sobre la historia de la música y sus interpretantes en La Piedad en un período que comprendería desde la década de los 60’s y se extiende hasta la actualidad.
Juan José Pérez Jiménez, informó que él y algunos de sus amigos y colegas como Baldomero Campos Guzmán, han estado recopilando algunas imágenes de grupos musicales  que han destacados en La Piedad.

Legado para el futuro
La intención final es realizar una fototeca de todos aquellas personas que pertenecieron o pertenecen a agrupaciones musicales de antaño como mariachis, rondallas, tríos o interpretes musicales oriundos de esta ciudad michoacana.
Y sobre elló abundó Pérez: “Estamos recuperando archivos fotográficos, y si alguien quiere colaborar con algunas imágenes puede hacerlo para que quede registrado un archivo de la historia musical que ha presenciado La Piedad” comentó el fotógrafo.
Juan José externó que cuenta con imágenes de distintas agrupaciones musicales como son el Mariachi Carta blanca, así como el grupo de Los Dementes que fuera el primer conjunto moderno que surgió a principios de los sesentas.
“También tenemos imágenes fotográficas de grupos como El Trío del Carmen, Six Pack, Los Falcons, Los Cisnes, entre otras agrupaciones -aseguró Pérez Jiménez- que dieron lugar a la onda grupera, del rock and roll, y algunos baladistas”.
Quien resaltó que los interesados en colaborar con esta fototeca pueden acercarse a ellos en el estudio fotográfico “El Tío Carlos” ubicado en la calle Pedro Chavolla en la zona centro de La Piedad.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n