Buscar

Esperan llegada de dos empresas

El Gobernador de Guanajuato aseguró que dos proveedoras relacionadas con el sector tecnológico tienen amplias posibilidades de asentarse en Guanajuato

Escrito en León el

Tras reunirse con empresarios de la industria automotriz ayer por la mañana en Detroit, el gobernador Miguel Márquez Márquez aseguró que dos proveedoras relacionadas con el desarrollo de tecnología tienen muchas posibilidades de asentarse en Guanajuato.
“Hoy tuvimos varias pláticas con empresarios muy importantes de la industria automotriz, no les puedo adelantar mucho porque es importante mantener la confidencialidad en este proceso de gestión, pero hay muchas posibilidades de que al menos dos empresas proveedoras se instalen en el Estado”.
El gobernador destacó que a los inversionistas del segmento les llama mucho la atención además de la ubicación del Estado, la preparación académica de los jóvenes guanajuatenses.
“Hoy me preguntaron el tema de la educación, oiga de ingenieros, de 10 años para acá, cuántas escuelas han abierto para tecnología, ingenierías, todo eso, y les respondí que cerca de treinta y se fueron para atrás”.
“Y es que es en serio, ahorita son 5 mil los ingenieros que están egresando cada año en Guanajuato y ¿por qué?, pues porque la industria está caminando muy rápido, requieren egresados de mecatrónica, robótica, nanotecnología, etc.”.
Además resaltó la importancia que tiene la implementación del sistema dual, un sistema para el que la Coparmex de la zona metropolitana de León firmó un convenio con el estado de Baden-Württemberg en Alemania lleva más de 40 años trabajando.
“Están convencidos de que tienen que estudiar y capacitarse al mismo tiempo y para ellos es un plus, entonces cuando les comentas que ya hay esta experiencia que se ha trabajado con varias empresas, les da mucha confianza, estos son de los grandes indicadores que ellos observan para instalarse”.
Aseguró que aunque no todas las armadoras de vehículos lleguen a Guanajuato, como el caso de BMW que se instaló en San Luis Potosí, el estado sigue teniendo beneficios.
“Aunque las armadoras se vayan a otros estados, Guanajuato es el centro, entonces en la logística de proveeduría a ellos les queda excelente, porque pueden proveer a las de Guanajuato, Aguascalientes, San Luis Potosí y Querétaro. Uno de los empresarios que veía todo esto decía, Guanajuato es el estado de oro automotriz”, finalizó el Gobernador.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n