Buscar

Habrá Centro de Capacitación

El gobierno del estado está en la búsqueda del terreno para edificar un Centro Especializado en Alta Tecnología que será único en Celaya y el tercero

Escrito en León el

El gobierno del estado está en la búsqueda del terreno para edificar un Centro Especializado en Alta Tecnología que será único en Celaya y el tercero del estado.
Se trata de un centro que maneja el Instituto Estatal de Capacitación (IECA) que se asentará en un terreno de 2 a 3 hectáreas y tendrá la capacidad de especializar a personas en metrología, herramientas, robótica y equipos de diseño en 3D.
Según Fernando Vera Noble, director de Desarrollo Económico este centro es “más avanzado” en comparación con los IECA que actualmente están en la ciudad y que ofrecen cursos como CNC, pero no tienen de manera conjunta la diversa tecnología, ni los cursos como los tendrá el nuevo centro.
“Va a tener una serie de facilidades para que todas las empresas como Honda, Toyota, las Tier 1 y sus proveedoras puedan tener un centro de capacitación especializado de alta tecnología y puedan cubrir las necesidades de su personal y sus procesos”, explicó.
“Esperamos que la gestión esté concretada en estos meses para empezar los primeros trabajos el próximo año y estaría para el 2017 ya en operación; tenemos varias alternativas pero no tenemos todavía definido el lugar, estamos en ese proceso”, puntualizó.
Centros de la misma categoría sólo hay uno en León, que está en construcción y otro en Salamanca, lo que significa que será un centro de capacitación como ningún otro en Celaya y el número tres del estado.
Finalmente, el tener personas mayormente capacitadas hará a la ciudad y a la región, más competitivas.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n