Buscar

Se manifiestan transportistas de Celaya, piden orden con empresa Supacel

Trabajadores de la empresa Enrique Velasco Ibarra con apoyo de 9 camiones se manifestaron por horas para exigir que el gobierno municipal de Celaya, p

Escrito en León el

Trabajadores de la empresa Enrique Velasco Ibarra con apoyo de 9 camiones se manifestaron por horas para exigir que el gobierno municipal de Celaya, ponga orden y deje de tolerar a la empresa Supacel que da servicio incluso con camiones piratas invadiendo sus rutas.
Jorge Alberto Campos Castorena, Secretario del Consejo de Administración de EVI dijo que son múltiples las violaciones a reglamentos que comete la empresa Supacel, y todos los toleran.
“Ya lo declaró el Alcalde y el Director de Transporte que es un asunto entre particulares entonces ellos no tienen porqué meterse y mucho menos tomar partido apoyando a esta empresa de que meta camiones a placer”, explicó.
Y abundó: “Es conocimiento de la autoridad que en la revista mecánica presentó camiones de Autodiamante y esos mismos camiones los trae trabajando en las rutas de Velasco Ibarra y de eso tiene conocimiento la autoridad. El jefe operativo Guadalupe Marmolejo dice que ya tiene una ficha técnica que iba a traer a la comisión (de Seguridad y Transporte del Ayuntamiento) pero no nos explicamos porqué tanto favoritismo a esta empresa”.
Dijo que de los últimos 7 años las pérdidas de EVI superan los 250 millones de pesos.
“Hay una demanda incluso por daños y perjuicios al municipio, son alrededor de 250 millones de pesos el daño ocasionado a la empresa, a la mejor esto es represalia por la misma demanda pero no podemos quedarnos de brazos cruzados ante tanta injusticia”.
“Ramón (Mota representante de Supacel) dice que nos ganó, pero no nos ha ganado nada, el argumentaba que el pasado Ayuntamiento le había dado en una sesión de Ayuntamiento las rutas de Velasco a Supacel pero eso ya fue echado abajo en un juicio en el tribunal de lo contencioso administrativo”.
Buscaron al alcalde debido a que señalan que el Secretario del Ayuntamiento David Orosco ha demostrado que no tiene la voluntad de poner ya remedio.
“Dice que nos esperemos pero no pasa nada”.
Pero fue nuevamente Orozco quien los atendió y les dijo que incluso podrían perder las concesiones.

amc/AV

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n