Buscar

Intentar dejar el cigarro

El 77% de los fumadores reconocen que alguna vez han intentado dejar el cigarro, y la mayoría (36.7% ) ha realizado el esfuerzo por más de 3 ocasiones

Escrito en León el

El 77% de los fumadores reconocen que alguna vez han intentado dejar el cigarro, y la mayoría (36.7% ) ha realizado el esfuerzo por más de 3 ocasiones, aunque sin éxito, así lo revela la encuesta realizada por Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) en el marco del "Día Mundial contra el Tabaco".
Los entrevistados por GCE señalaron, en orden de preferencia, cual les parecía la mejor forma para reducir el consumo de tabaco: educación (17.6% ), subir los precios de los cigarros (13.8%), prohibir la venta de cigarros completamente (12.2%) y la voluntad propia ocupa solo el 10.4% de las acciones.
Los fumadores también mencionaron cuáles son las medidas que menos los motivan para alejarse del cigarro: Imágenes de los daños que provoca fumar en las cajetillas (6.9%), dejando de comprar cigarros (2.1%) y dejando de vender cigarros a menores de edad (1.6%).
En cuanto al por qué una persona comienza a fumar, los entrevistados mencionaron dos principales: el ejemplo que siguen al ver a familiares hacer lo mismo (36%) y por moda (26%). Y la edad en la que mayoría (56.9%) se inicia en el tabaquismo es entre los 15 a los 18 años.
En esta encuesta realizada por Gabinete de Comunicación Estratégica a 800 personas, mayores de 18 años de todo el País, también se les preguntó cuál es la principal razón por la que fuman, y la mayoría 38.9% coincidió que por estrés y ansiedad y los lugares predilectos para realizarlo son "dónde sea" (33.8%) y en su casa (31.8%).
Revela la encuesta que el 67.1% de los fumadores consumen una cajetilla al día y sólo una minoría, 1.4% reconoció que fuman más de 3 cajetillas cada 24 horas. Sin embargo, el 79.3% afirmaron que el precio de los cigarrilos es "alto".
Respecto al tipo de cigarros preferidos, el 80.2% dijeron que los normales, el 9.1% los mentolados y el 8.7% los llamados light.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n