Hallan cría de reptil en colonia de Sonora
EL UNIVERSAL/HERMOSILLO, SONORA / Publicada el 04/04/2013

La tranquilidad de la colonia Hermosa Provincia, situada al sur poniente de la ciudad, se vio interrumpida con la aparición de una cría de cocodrilo o caimán que llamó la atención de los residentes y la movilización de elementos de bomberos.

El reptil fue capturado y puesto a disposición de la delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), que a su vez lo entregó al Centro Ecológico de Sonora para su resguardo, confirmó el director de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del estado de Sonora (Cedes), Oscar Téllez Leyva.

Sobre la calle Monte Horeb, entre Jerusalén y Francisco León fue encontrado el animal de unos 50 centímetros de largo.

A los pocos minutos, decenas de habitantes de esa colonia se encontraban congregados en torno al animal.

Uno de los vecinos del sector, Jesús Manuel García Paz capturó al reptil y lo colocó en una cubeta, mientras llegaban elementos de Bomberos que lo trasladaron a la base sur en la colonia Hermosillo.

Otra de las habitantes, de ese asentamiento, Mónica López, mencionó que el hallazgo del lagarto impactó a los vecinos, sobre todo entre los menores de edad, por lo que oficiales del Departamento de Bomberos se avocaron a retirar a los curiosos para evitar riesgo.

Hasta el momento se desconoce al propietario del reptil, ni se tienen datos de la vivienda de la que se pudo haber escapado.

El animal, del cual no se determina aún si es caimán o cocodrilo, no habita en el territorio sonorense ni en lugares cercanos, por lo que las autoridades suponen que alguna persona lo mantenía en una casa pero se salió sin que los dueños se percataran.

El Centro Ecológico del estado de Sonora será el refugio de este reptil. Ahí se le cuidará y alimentará. Si los propietarios lo reclaman deberá demostrarse su legal procedencia.

"Probablemente era la mascota de alguien, se le soltó se le fue, o lo dejaron ir, lo encontraron vagando", dijo Sergio Luviano Silva, subdelegado en Sonora de la Profepa.

"Le pasamos scanner y no encontramos nada de chip o marca", agregó.

Luviano Silva mencionó que lo más probable es que se trate de un caimán, sin embargo esto aún no queda determinado.




Deja tu comentario

Nombre: Correo Electrónico:

Ingresa tus comentarios:

Te quedan 300 caracteres.

Nos reservamos el derecho de publicar aquello que contenga comentarios ofensivos o lenguaje no apropiado para todos nuestros lectores. El respeto para AM siempre es
importante.