Buscar

Quieren traer un torneo de robótica a Guanajuato

La empresa japonesa FujiSoft Incorporated busca traer por primera vez a Guanajuato el torneo internacional de robótica All Japan Robot-Sumo Tournament

Escrito en León el
Quieren traer un torneo de robótica a Guanajuato

La empresa japonesa FujiSoft Incorporated busca traer por primera vez a Guanajuato el torneo internacional de robótica All Japan Robot-Sumo Tournament.
Además del torneo buscan también la oportunidad de generar workshop para que los guanajuatenses puedan aprovechar el conocimiento de expertos japoneses y logren concretar objetivos más grandes en el campo de la robótica.
“Aparte del torneo queremos hacer los workshop para que los estudiantes aprendan, para que hagan intercambio cultural entre Japón y México a través de nuestra empresa”, comentó Takeshi Kanai, secretario general de FujiSoft Incorporated.
Ayermiembros de la empresa se reunieron con representantes de Educafin, SABES, Instituto de la Juventud del Estado y autoridades del Tecnológico de Monterrey, para plantear el proyecto.
Isaac Bustamante, ingeniero de FujiSoft Incorporate comentó que el torneo se estaría organizando el año siguiente con una duración de una semana el cual va dirigido principalmente a universidades de toda la región Bajío, y otros competidores internacionales.
El equipo Azimov integrado por estudiantes y egresados del Tec de Monterrey Campus León desde hace nueve años, estaría a cargo de la organización del evento, pues han adquirido experiencia a través de participaciones en torneos en Japón, Estados Unidos y próximamente en Rumania.
El próximo 13 y 14 de noviembre se llevará a cabo una “prueba piloto” con la realización de un torneo regional que se organiza en las instalaciones del campus, pero al que posiblemente se inviten a participantes de EU, Colombia y Brasil, explicó Alexis Canchola Rosado, capitán de Azimov Team.
“Es muy oportuna la visita porque nos damos cuenta de que muchas personas están enterados e interesados en el proyecto”, comentó Kanai.
La razón por la cual eligieron Guanajuato, es por el crecimiento del sector automotriz así como la anterior colaboración de la empresa con el Tec de Monterrey.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n