Buscar

Van priístas a tiempo

Los tricolores están en la pelea y tenemos todo bien, respetamos los tiempos marcados por estatutos para dar a conocer a los candidatos que nos rep

Escrito en León el
Van priístas a tiempo

El delegado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Luis Huerta Torres, aseguró que este partido aun está en los tiempos marcados por sus estatutos para dar a conocer sus candidatos y personajes que van a buscar la presidencia de Irapuato.
“No debemos confundir que cada partido político tiene sus estatutos y nosotros basándonos al nuestro aun estamos a tiempo de presentarlos en días posteriores”, manifestó.
Ante las insistentes preguntas con relación a los nombres de los personajes que acompañarán a Gerardo Zavala Procell para la candidatura de Presidente Municipal, mencionó que éstos se darán a conocer después.
“(El Partido) Acción Nacional salió con todas sus personas, ellos tienen esos estatutos, pero nosotros no nos preocupamos porque estamos ahí en la pelea y tenemos todo bien”, indicó.
De que no existan aún personas para ocupar los puesto de síndicos o regidores, el líder del PRI aseguró que eso no es del todo cierto, ya que indicó estos personajes están en un proceso para ser elegidos.
“Tienen que pasar un proceso de selección, donde tengan aceptación en la sociedad, aceptación en el partido, además de un periodo de capacitación para que puedan ser elegidos”, explicó.
Los tiempos electorales, no le preocupan al PRI Irapuato, pues sus procesos dice, deben ser cumplidos al 100% por los militantes para ofrecer una base política sólida ante la ciudadanía.
Además de argumentar que Irapuato ya necesita una alternancia en su manejo político, por ello van a apostarle a generar personajes que tengan marcada pauta priísta y sean conocidos en la ciudad.

Todos tienen partido

Pedro Hernández Martínez, presidente del Consejo Municipal del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), mencionó que ante este organismo no se ham presentado personas para ser candidatos independientes para Alcalde.
“Los tiempos ya pasaron, entonces en este momento podemos decir, que no vamos a tener para estos procesos electorales candidatos independientes que deseen ser Presidente Municipal”, mencionó.
En el caso de los candidatos independientes que desean participar en los procesos electorales, deben cumplir una serie de requisitos para ser tomados en cuenta, los cuales pueden ser la causa de esta falta de interés.
“No sólo es ser mexicano, tener la edad legal para el puesto, sino también tener una asociación civil, obtener el apoyo de las personas vía firma y sufragar estos gastos”, refirió.
Desde la reforma electoral donde los organismos dieron el visto bueno para que participaran personas independientes a los partidos por puestos de elección popular, los requisitos fueron un freno para muchos.
“Creo que algunas personas piensan mejor prepararse para 2018, porque en este momento recaudar todas las firmas y cumplir con los requisitos es difícil, por eso vemos que ahora no hay candidatos independientes”, comentó
Tan sólo para recaudar las firmas (que son cerca del 3% del padrón electoral del distrito o municipio en donde se piense competir) las autoridades sólo dan 40 días y los gastos corren a cargo del postulante.
Además de que al inscribirse debe contar con una asociación civil que esté en contacto con la ciudadanía, lo que ocasiona que muchos personajes no puedan cumplir en tiempo y forma estos requisitos.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n