Buscar

Telcel informa saldo y tarifas vía SMS

A más tardar en 60 días hábiles, Telcel comenzará a enviar a sus usuarios un SMS en el que informen el monto de la recarga.

Escrito en León el

Los usuarios de prepago de Telcel deberán recibir un mensaje de texto (SMS) que informe de su saldo y monto de la transacción cada que hagan una recarga.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) informó que, como parte de las medidas impuestas al preponderante en telecomunicaciones, la empresa deberá entregar información clara a sus suscriptores.

Por ello, a más tardar en 60 días hábiles, Telcel comenzará a enviar a sus usuarios un SMS en el que informen el monto de la recarga, el saldo acumulado con la transacción y las tarifas aplicables en esquema prepago.

Asimismo, Telcel debe enviar un mensaje sobre la tarifa de roaming internacional que cobrará a los usuarios cuando realicen una recarga y se encuentren en el extranjero.

Las medidas de preponderancia impuestas a Telcel continuarán a pesar de su anuncio del martes sobre la desincorporación de algunos de los activos de América Móvil (AMX), pues este proceso seguirá un proceso en el que la empresa deberá presentar un plan al regulador, que deberá analizarlo y aprobarlo -de considerarlo correcto- para que se pueda llevar a cabo.

Una vez analizado y aprobado por el regulador, AMX tendrá hasta un año para ponerlo en práctica y, posteriormente, el Instituto tendrá que verificar que la empresa cuente con una participación en el mercado menor a 50 por ciento para poder quitarle el título de preponderante.

Por otro lado, el IFT también indicó que el pleno resolvió seis desacuerdos en materia de interconexión presentados entre concesionarios, las cuales tendrán que pagarse de manera recíproca.

Dos de estas resoluciones se refieren a los servicios de terminación de llamadas móviles bajo la modalidad "el que llama paga" de Nextel con Iusacell y Pegaso (ahora Telefónica) entre el 1 de enero al 31 de diciembre de 2012, misma que deberán pagarse las empresas de manera recíproca.

Para este caso, la tarifa será de 0.3214 pesos por minuto.

Dos más fueron entre Operbes, Cablevisión, Cablemás y Bestphone con Iusacell. Las primeras empresas tendrán que pagar, por el mismo periodo, 0.3214 pesos por minuto, mientras que Iusacell deberá pagar 0.02432 pesos por minuto.

Asimismo, se resolvieron tres desacuerdos de interconexión, por separado, entre Television Internacional (TVI) con empresas de Grupo Iusacell; Pegaso PCS y Telcel.

En los tres casos se determinó que TVI deberá pagar una tarifa de 0.3214 pesos por minuto, vigente del 1 de enero al 31 de diciembre de 2012, a las concesionarias móviles mencionadas y éstas a su vez deberán erogar una tarifa de 0.02432 pesos por minuto.

El pleno del IFT también rindió su Informe Trimestral de Actividades, correspondiente al periodo abril-junio, el cual estará disponible para su consulta en la página de internet en los próximos días.

También hizo modificaciones a su Estatuto Orgánico, para dar cumplimiento a lo dispuesto en la nueva Ley Federal de Competencia Económica que entró en vigor el 7 de julio.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n