Buscar

'Berlusconi es un bufón': Mario Vargas Llosa

El premio Nobel de Literatura expresó su opinión sobre el ex primer ministro italiano, quien fue condenado a cuatro años de cárcel por evasión fiscal.

Escrito en León el

El premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa calificó de bufón al ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, quien fue condenado a cuatro años de cárcel por evasión fiscal.

"Berlusconi es un personaje de caricatura, un bufón de comedia de arte. Yo soy un liberal de derecha, pero no me siento, por supuesto, representado por uno como él", expresó el escritor peruano en una entrevista que publicó el martes el diario La Repubblica.

Vargas Llosa, quien se encuentra en Italia para recibir el premio literario Tomasi di Lampedusa, opinó que Berlusconi debería "marginarse de la escena política, como sucedería en cualquier país tras ser condenado de manera definitiva".

Berlusconi, en cambio, está tratando de obtener un salvoconducto que le permita continuar como líder de la derecha. Deberá cumplir un año de arresto domiciliario o realizando trabajos sociales.

La Corte Suprema de Italia ratificó la condena de cuatro años de prisión a Berlusconi, la primera vez que el tres veces primer ministro y magnate de los medios de comunicación fue declarado culpable definitivamente y condenado en dos décadas de juicios y otras investigaciones penales.

El ex primer ministro, de 76 años, se mantiene desafiante ante el fallo de la Corte Suprema que le ratificó una declaración de culpabilidad por defraudación fiscal.

La ratificación del fallo de la última apelación de la sentencia de Berlusconi ha puesto mayor presión sobre la débil coalición de gobierno del primer ministro Enrico Letta , que requiere el respaldo de las fuerzas conservadoras de Berlusconi y de la centro-izquierda para aprobar medidas económicas.

Escrito en León el
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a informar hechos.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n