Buscar

López Obrador pide suspender programas sociales en DF y Edomex

El líder de Morena pidió suspender la entrega de despensas en Distrito Federal y Estado de México previo a las elecciones en junio ya que con ello se

Escrito en León el
López Obrador pide suspender programas sociales en DF y Edomex

La entrega de despensas y tarjetas de ayuda pretende beneficiar al PRD y PRI en el Distrito Federal y Estado de México, respectivamente, aseguró Andrés Manuel López Obrador, quien pidió frenar dichos programas sociales durante la actual temporada electoral. 
López Obrador, quien efectuó gira de trabajo por Tultitlán, pidió a los gobiernos capitalino y mexiquense suspender la entrega de despensas y de la tarjeta La Efectiva, programas con los que supuestamente pretenden comprar el voto ciudadano. 
El líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) hizo un llamado a Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, para que suspenda la entrega de despensas en la capital del país, lo que constituye un delito cuando son utilizadas con fines electorales. 
López Obrador criticó que funcionarios de la delegación Cuauhtémoc, en el Distrito Federal, tengan una bodega llena de despensas que supuestamente serán usadas para beneficiar a candidatos del Partido de la Revolución Democrática (PRD). 
"Les pido que se cancelen esas entregas de dádivas, de despensa. Es una vergüenza que eso este sucediendo en la ciudad de México", dijo. 
Afirmó que en el Estado de México el gobernador Eruviel Ávila Villegas efectuó la entrega masiva de tarjetas La Efectiva, con las que "compra" el voto de los mexiquenses. 
Añadió que ese tipo de prácticas deben ser erradicadas del país, pues representan "traficar con la pobreza de la gente". 
López Obrador informó que pidió a dueños de tiendas departamentales no aceptar las tarjetas de descuento ofrecidas por el PVEM, ya que ello constituye un delito. 
"Si siguen esas tiendas respaldando a esta campaña del PVEM, voy a llamar a los ciudadanos a que no compren en esas tiendas, porque se están prestando a un fraude electoral", aseguró. 

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n