Buscar

Homenaje al creador de la calavera garbancera

En esta ocasión, se contará con un total de 71 exposiciones.

Escrito en León el

El instituto Estatal de la Cultura invita al público en general a la inauguración del Circuito de Arte Positos en homenaje al grabador, ilustrador y caricaturista José Guadalupe Posada, que se llevará a cabo el miércoles a partir de las 18:30 hrs. en Casa Cuatro.
En esta ocasión, se contará con un total de 71 exposiciones gracias al trabajo y apoyo de 120 artistas de 15 municipios del estado. En el circuito de Arte Positos en coordinación con Muerte en Cartelera,  se presentarán 35exposiciones en galerías y museos de la calle con el mismo nombre.
Como parte de Muerte en Cartelera se llevarán a cabo dos conferencias: la primera por parte de Carlos Aranda y la segunda por Eloisa Mora. El Museo del Pueblo albergará la exposición gráfica “Homenaje a José Guadalupe Posada”, ”100 años de Posada” y “José Chávez Morado y la muerte”, piezas de cartonería “Jugando con la muerte”.
En el Museo Casa Diego Rivera se contará con la muestra “Mute” de Jorge Ermilo Espinosa, “Angelitos” trabajo fotográfico de Romualdo García, “Paradigma trascendental” por Ramsés de la Cruz y “Arqueología de la mirada” por Santiago Carbonell.
En el museo Olga Costa- José Chávez Morado se exhibirá la exposición “Micromundos: los misterios de la naturaleza”, dibujos de la colorista Olga Costa y “Arquitectura en papel” por Fernando Díaz.
En el Museo José y Tomás Chávez Morada “Conjugando la frontera” pintura y grabado que manifiesta temas como la discriminación a la mujer y la homofobia, entre otras. Además de las exposiciones a cargo de La fonda del artista, El viejo Zaguán, Galería Camposanto, Casa Cuatro, y el Museo de la Alhóndiga de Granaditas.
En la presentación se contó con la presencia de Karenia Hernández, directora del Museo del Pueblo; Héctor Álvarez, director del Museo Regional de la Alhóndiga de Granaditas; Martín Aguirre, director del Museo Casa Diego Rivera; Javier Sánchez, director del Museo Olga Costa-José Chávez Morado; Miguel Medina y Antonio Galindo, organizadores de Muerte en Cartelera.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n