Buscar

Roban tren casi 5 veces por semana

Entre 4 y 5 reportes por robo al tren se reciben cada semana en la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Escrito en León el
Roban tren casi 5 veces por semana

El secretario de Seguridad Ciudadana, José de Jesús Félix Servín, indicó que se comenten en promedio de 4 a 5 robos por semana a los trenes de la Ciudad, donde la colonia Brisas del Río, al poniente de la Ciudad, es una de las que presenta mayor conflicto.

“Bueno últimamente tenemos el reporte de 4 o 5 por semana (de robos al tren) algunos son detectados por nosotros y algunos también nos los reportan desde la Ciudad de México y por el momento estamos en el trabajo para disminuir conjuntamente con la empresa y la Gendarmería estos robos”, comentó.

Sin embargo aclaró que estos robos no se dan por presencia de delincuencia organizada.

“Tampoco es delincuencia organizada, son familias que se dedican al robo de trenes, y bajan de todo, por lo cual se puede considerar como robo hormiga porque sale toda la familia a llevarse lo que alcanzan a bajar”, indicó.

En las últimas semanas, ante la llegada de Gendarmería Nacional a la Ciudad, quienes se dedican al robo del tren han tenido mayor desafío por la seguridad que se ha implementado, por ello se han intentando con menor tiempo abrir los vagones, sobre todo los que transportan granos, ocasionando el desperdicio en las vías de este producto.

Escrito en León el
Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Reportero de nota local en Irapuato desde septiembre de 2022, y con experiencia en temas sociales, políticos y de acontecer diario.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n