Buscar

América visita Monterrey en busca de otra final

Las Águilas llegan a la vuelta contra los Rayados con una pequeña ventaja que tratarán de conservar para llegar a otra final.

Escrito en León el
América visita Monterrey en busca de otra final

América procurará preservar una magra ventaja el sábado, cuando visite a su ex técnico y al Monterrey, en la vuelta de las semifinales del torneo Clausura de México.

Con una solitaria anotación del paraguayo Osvaldo Martínez, las "Águilas" se impusieron 1-0 ante "Rayados" en la ida. Ahora, cualquier empate les sirve para clasificarse a lo que sería su tercera final de liga en los últimos tres años.

América además ha disputado y ganado las últimas dos finales de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

"El marcador es corto, sólo hicimos un gol, pero al final el marcador es nuestro", dijo el entrenador del América, Ignacio Ambriz. "Al final la serie está abierta y en Monterrey ellos son más peligrosos".

Monterrey, que fue líder en la campaña regular con 37 puntos, requiere un triunfo de 1-0 y avanzaría gracias a su mejor posición en la tabla, pero si las Águilas anotan un tanto de visita, los "Rayados" tendrán que ganar por diferencia de dos goles para anclar en la final.

Los tantos en patio ajeno son el primer criterio para desempatar una serie.

"No recibir goles nos favorece, eso fue algo muy importante y ahora tenemos que ser inteligentes y buscar ser contundentes", agregó Ambriz. "Pero no podemos ir a encerrarnos allá, tenemos que ir por un gol y por eso vamos a atacar".

Los "Rayados" poseen el ataque más explosivo del campeonato con 42 goles en 20 partidos, incluyendo la liguilla. El del miércoles fue apenas el segundo partido en el que no pudieron anotar en lo que va de la temporada.

El problema es que América es el segundo máximo anotador con 37 tantos y será complicado mantenerlo sin anotaciones en Monterrey.

"Tuvimos para más, pero esto no es de méritos, nos ganaron bien pero esto sigue abierto y se va a definir en nuestra casa", dijo el entrenador de Monterrey, el argentino Antonio Mohamed, el último que se coronó en la liga con el América, en el Apertura 2014. "Estamos vivos, es un gol y en casa tenemos fe de ganar, hacer un partido perfecto y ganar 1-0 o 2-0".

Si no remonta, Monterrey se unirá a una larga lista de equipos que siendo líderes en la temporada regular no logran el campeonato.

Desde 1996, cuando se instauraron los torneos cortos en México, sólo cuatro equipos han logrado coronarse tras ser los mejores en temporada regular: Toluca (Verano 1998, Verano 1999 y Verano 2000), Pachuca (Clausura 2006 y 2007), Santos (Clausura 2012) y América (Apertura 2014).

En la otra llave, Pachuca recibirá el domingo a León en una serie que va igualada 1-1.

Los "Tuzos", como segundos de la clasificación, pueden avanzar con empate sin goles o 1-1. Buscan colarse a su segunda final en los últimos tres torneos.

Pachuca perdió la serie por el campeonato del Clausura 2015 ante Querétaro.

"Nos vamos con esa sensación de que la eliminatoria está abierta, nos enfrentamos a un equipo fuerte, con experiencia en este tipo de juegos y sentimos que tenemos posibilidades, pero León también las tiene y hay que hacer un muy buen partido el domingo", dijo el entrenador uruguayo de Pachuca, Diego Alonso.

Para avanzar a la final, León requiere empate por dos o más goles o cualquier triunfo.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n