Buscar

No basta con estrategias

Actualmente no se puede castigar de manera real porque la ley aún tiene muchas interpretaciones para que se cumplan.

Escrito en León el

Ante las propuesta de mejora en seguridad emitidas por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, José de Jesús Martínez Zepeda, Obispo de la Diócesis de Irapuato, señaló que no sólo se trata de hacer estrategias de mejora, sino buscar las raíces de los problemas sociales.
Comentó que reforzar el trabajo en materia de seguridad y mejorar la coordinación entre las corporaciones policíacas en el país, no servirá si antes no se modifican las leyes, que en la mayoría de los casos se mal interpretan.
Indicó que la interpretación errónea de las leyes ocasiona que los delincuentes no encuentren castigo, que se de impunidad y que la corrupción continúe en aumento, por lo que se tiene que trabajar para solucionar el problema de raíz.
“Lo que necesitamos es un estado de derecho y que de verdad se acabe la corrupción (...) se trata de un cambio de personas y de cultura, porque si no siempre se encontrarán formas”, dijo.
Martínez Zepeda dijo que el país atraviesa por un momento dramático, después de los hechos ocurridos a los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, que dejó en evidencia la urgencia de renovar a México en el aspecto del estado de derecho, legislativo y judicial.
Señaló que responder sólo con mandos policíacos y mejor organización vale como respuesta, ya que en parte es lo que los mexicanos esperaban, sin embargo se requiere que las propuestas sean evaluadas a fondo.
Dijo que se actuaría mejor si se hace un desglose de todas las propuestas presentadas por el mandatario federal, y a la par, lograr el cambio social que el país necesita para mejorar la seguridad.
Enfatizó que en la actualidad, no se puede castigar de manera real, porque la ley aún tiene muchas interpretaciones, para que el país resurja y no se den complicaciones en otros campos de desarrollo que exige la ciudadanía, como el aspecto económico.
“Estamos en un momento delicado, la gente sufre mucho y claro, nos está exigiendo una reforma económica que nos pide más y más, el derroche y la forma como se aplica desalienta a todos, tenemos que emprender la reestructuración”, finalizó.
Invita a evitar la violencia

El Obispo de la Diócesis de Irapuato, invitó a evitar la violencia y actos de delincuencia durante la celebración de “Los Barrios”, fiestas populares que iniciaron ayer en distintas colonias del municipio.
Comentó que en principio, esta celebración popular tuvo un origen religioso, que se dejó de lado con el paso del tiempo, ya que por parte de la religión no se atendió de manera particular, por lo que las personas comenzaron a transformarlo en lo que ahora es.
Durante todo el mes de diciembre, en las distintas colonias se realizan las fiestas, que están acompañadas de música, diversión, juegos mecánicos, alimentos y en muchas ocasiones, de bebidas embriagantes.
A percepción del Obispo de Irapuato, el consumo de alcohol es uno de los factores que desencadenan la violencia, por lo que exhortó a los ciudadanos a disfrutar la convivencia de manera sana.
“Si no hay una guía, no hay limites y no se señala lo importante, van prevaleciendo las bebidas embriagantes, la diversión, luego las riñas y la violencia, en ese clima nos ponemos muy delicados, surgen pugnas y peleas”, refirió.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n