Buscar

Bloquean "La Madrileña" para exigir su habilitación

Habitantes de la colonia Ciudad de los Olivos, dicen que no son escuchados al exigir el libre acceso a su zona habitacional.

Escrito en León el
Bloquean "La Madrileña" para exigir su habilitación

La mañana de ayer, alrededor de 150 vecinos realizaron un bloqueo en el cruce de la calle Madrileña y el bulevar Paseo Solidaridad, en demanda por un libre tránsito por la colonia residencial Ciudad de los Olivos.
Después las 8:00 de la mañana, los colonos cerraron las vías antes mencionadas, con el apoyo de siete unidades de transporte público de la ruta 34, lo que provocó caos víal en la zona, incluso elementos de policía vial desviaron a los automovilistas desde la glorieta Lázaro Cárdenas.
“Lo hicimos para que la gente sienta, lo que padecemos al tener coartada la libertad de tránsito”, señaló Gabriela Quevedo y añadió que: “Como se sabe, se está arreglando la salida a Salamanca y el paso por la calle Madrileña que es el acceso a nuestra colonia está restringido en su tramo y entrar a Solidaridad”.
Para entrar a los Olivos tienen que retornar hasta Rancho Grande y les enojó el que hayan desviado el urbano de la ruta 34.
“Por eso nos organizamos y bloqueamos la vialidad para que las autoridades nos den respuesta inmediata” añadió la quejosa.
Aseguran que con la desviación de la ruta 34, se ven afectados vecinos de los Olivos, Malvas, El Resbalón, Ejido Malvas, Temascatío, Loma de Flores y Trinidad, quienes necesitan del transporte público.
Román Ortega Navarrete, representante de la Sociedad Cooperativa de Colectivos  dijo que buscaron alternativas para no afectar a la ciudadanía, se metían por otras calles y les ponían patrullas para no entrar por ninguna calle de los Olivos y por lo regular llevan mujeres embarazadas al Hospital Materno Infantil y como es un camino feo, las ponían en riesgo, además que  es una zona vulnerable para los asaltos”, destacó.
El director de Policía Vial, Juan Andrés Alcántara Treto, tras dialogar con los colonos de los Olivos, les explicó y dio respuesta del por qué se cerró el acceso a los urbanos porque estaban destruyendo concreto puesto al bulevar Solidaridad. Ayer mismo se retiró el bloqueo a vialidades.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n