Buscar

Sufre Regidora 'Cristalazo'

La coordinadora del PRI en el Ayuntamiento de Celaya, Montserrat Vázquez Acevedo, fue víctima de la delincuencia la mañana de hoy.

Escrito en León el
Sufre Regidora 'Cristalazo'

La coordinadora del PRI en el Ayuntamiento de Celaya, Montserrat Vázquez Acevedo, fue víctima de la delincuencia la mañana de hoy luego de que su camioneta fuera ‘cristaleada’ en la colonia Alameda.
La regidora priista explicó que los hechos se suscitaron pasadas las 11 de la mañana, en el cruce de las calles 20 de noviembre y Coahuila, mientras se encontraba desayunando con su familia en un restaurante de la zona.
“No estoy indignada por el hecho porque este es el pan nuestro de cada día, los cristalazos son diarios y no es algo excepcional, lo que más me causó molestia fue que quedó en evidencia conmigo que no hay un protocolo de atención al ciudadano para poderle dar un seguimiento a la denuncia e investigar el hecho”, explicó.
Mencionó que además del cristalazo que sufrió su vehículo, los delincuentes lograron llevarse tres maletas que contenían ropa deportiva y algunas joyas.
Vázquez Acevedo se quejó de la falta de protocolos por parte de los elementos de seguridad ya que aseguró que se carece de “protocolos de atención a los ciudadanos para interponer quejas o denuncias”.
“Ni siquiera mi nombre me preguntaron en primera instancia, me fui detrás de la patrulla a darle seguimiento (…), 25 minutos después llegaron tres patrullas con ocho elementos y solo se quedaron a oír mis quejas y lo menos que me dijeron era que no les faltara al respeto, jamás les falté al respeto, hablo fuerte pero en una situación de estas cualquier situación puede perder los cabales en su desesperación”.
Afirmó que mientras en compañía de su esposo realizaba un rondín por las calles aledañas para encontrar a los delincuentes, al menos cinco familias se le acercaron para compartirle que es habitual que sucedan este tipo de hechos, incluido un vecino que apenas ayer había sufrido un robo a casa habitación en la calle Coahuila.
La familia de la edil priista ya había sido víctima de la delincuencia justo hace tres meses, cuando el 29 de febrero pasado la Notaría Pública número 31, ubicada en el centro de la ciudad y que es propiedad del padre de Montserrat Vázquez Acevedo, fue robada y donde fueron sustraídos aparatos electrónicos.

Escrito en León el
Su carrera profesional comenzó en 2015 en el periódico am de Celaya donde se ha desempeñado en la cobertura de temas locales, principalmente de política y economía. En el ámbito académico es Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Celaya. Experiencia en el tema (enfoque o especialidad del periodista) Política, economía y deportes.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n