Buscar

Espanyol es el primer ganador en San Mamés

El Espanyol de Barcelona, equipo de Javier Aguirre y donde milita Héctor Moreno ganó de visitante al Athletic de Bilbao y se convirtió en el primer eq

Escrito en León el

Los Periquitos de Javier Aguirre dejaron su marca en el nuevo San Mamés, al ser el primero equipo que gana en dicho estadio de visitante.

Además, el Espanyol consiguió su tercer triunfo de visitante en esta temporada, al vencer hoy 2-1 al Athletic de Bilbao, en la Jornada 24 de la Liga española.

Con Héctor Moreno los 90 minutos, los Periquitos supieron dañar en el momento justo, pues aunque perdieron la ventaja, mataron pronto la reacción de los Leones de San Mamés con el tanto que sentenció el encuentro.

Apenas al 6', Sergio García adelantó al club catalán tras batir al portero Gorka Iraizoz luego de colarse por el centro, pero Carlos Gurpegi igualó para los locales, al 56', tras rematar un centro a primer poste.

Sin embargo, Diego Colotto le dio los tres puntos a su equipo al 64', luego de empujar con la pierna izquierda en el centro del área un cobro de tiro de esquina.

A Moreno se le vio dubitativo en algunas acciones, desubicado en ocasiones e incluso en la jugada del empate del conjunto de Bilbao es quien no sale con la línea de su zaga y permite que Gurpegi evite el fuera de lugar.

Los Periquitos presionaron desde el arranque, y tras el tanto de García, pudo ampliar su ventaja. Al 22', el delantero sacó disparo que exigió a Iraizoz a dos tiempos, y luego al 38', Christian Stuani estrelló su remate en el poste izquierdo del arco local, en una jugada de cinco pases a primer toque desde la banda izquierda.

Los Leones de San Mamés también pudieron emparejar pronto, pero Aritz Aduriz reventó el poste pese a tener la meta abierta, luego que Kiko Casilla se pasó en un centro.

Aduriz dejaría a su club con uno menos tras ver la segunda amarilla al 86', al hacer una dura entrada sobre Víctor Sánchez.

Con este triunfo, el Espanyol de "Vasco" se colocó en el lugar siete de la clasificación con 32 unidades, a la espera de lo que hagan el Sevilla y el Valencia, que se enfrentan más tarde y tienen 31 puntos. El conjunto catalán ligó dos triunfos.

El Athletic se quedó en 44 unidades como cuarto de la tabla, pero desaprovechó la ocasión de despegarse del Villarreal, que tiene 40 y que cayó ayer 2-0 ante el Celta. Además, perdió por primera vez en su nueva casa.

Ahora, los Periquitos recibirán en la próxima jornada al Submarino Amarillo, mientras que el conjunto de Bilbao visita al Betis. 

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n