Buscar

Quieren calidad de vida

Jóvenes de las comunidades de la Ladera Grande y la Ladera Chica están trabajando en el programa Jóvenes Avanzando.

Escrito en León el
Quieren calidad de vida

Jóvenes de las comunidades de la Ladera Grande y la Ladera Chica están trabajando en el programa Jóvenes Avanzando, el cual es coordinado por la dependencia de Atención a la Juventud en Lagos de Moreno.
Son 7 jóvenes de entre las edades de 23 a 29 años los principales actores del programa.
“Ellos son los encargados de prácticamente operar en este proyecto”, dijo Pablo Tomás Cedillo Veloz, jefe de Atención a la Juventud.
Este programa tiene la finalidad de canalizar cuáles son las necesidades que se deben de atender en estas comunidades, y para ello los jóvenes involucrados en el proyecto realizaron actividades con los coordinadores de Atención a la Juventud, además de reclutar a vecinos de la comunidad para que se integraran y entre todos poder detectar los problemas que afectan a la zona.
Este proyecto se está trabajando de la mano con el Instituto Jalisciense de la Juventud (IJJ) y con una empresa que estará lanzando los resultados sobre qué es lo que necesitan estas comunidades para salir del cuadro de vulnerabilidad en que actualmente se encuentran.
“Estoy muy contenta de estar trabajando para mi comunidad”, dijo Marbella Maribel López, de 28 años y vecina de La ladera, quien colabora en este proyecto.
“Esperamos este año tener más avances”, comentó Marbella.
Entre las actividades que hasta ahora se han hecho, es la elaboración de un árbol de problemas, donde se nombran y reconocen las problemáticas que presenta la comunidad. Posteriormente se hizo un recorrido a pie (rap) por la Ladera Grande y la Ladera Chica. Esto se hizo con la finalidad de reconocer las zonas seguras e inseguras de las comunidades.

Mejoran viviendas

Son 740 las familias laguenses que se están viendo beneficiadas con el Programa de Desarrollo en Zonas Prioritarias (PDZP), el cual por primera vez se gestionó en Lagos.
Con una inversión de 10 millones de pesos, hogares vulnerables de varias comunidades del municipio están siendo remodelados en cuanto a mejora de necesidades básicas. Tal es el caso de la construcción de baños, techos, muros o pisos. Las comunidades donde se trabaja son: Orilla del Agua, El Bajío, Las Palomas, El Maguey, La Cantera, el Jagüey y Los Azulitos.
Hasta el momento se lleva un 50% del avance de las obras, en La Orilla del Agua y El Bajío 17 viviendas están terminadas y 60 se encuentran en proceso.
El alcalde interino, Samuel Ruiz Gómez, acompañado de Erick Matamoros Sánchez, director de Participación Ciudadana, y de Leticia Moreno Anguiano, quien es regidora en esta Administración supervisaron el avance en obras.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n