Buscar

Caja Popular Mexicana realiza reunión nacional

Más de 500 dirigentes de todo el País celebran el 62 aniversario de la institución y afinan estrategias.

Escrito en León el

Durante la primera Convención Nacional de Dirigentes en Caja Popular Mexicana, se reunieron más de 500 socios de todo el País para festejar también el 62 aniversario de la institución.
La convención se realizó en las instalaciones del Poliforum, inició el viernes y finalizó ayer; los asistentes participaron en diversos talleres, conferencias, trabajos en equipo, paneles y exposiciones sobre economía y globalización, ética en la función dirigencial y gobernabilidad.
“Esta convención la estamos institucionalizando y se realizará cada tres años, tenemos cerca de 2 mil 500 dirigentes (en el País), de entre ellos se selecciona un grupo y cada tres años van a ser grupos distintos, este año es de dirigentes, después será de colaboradores y después de socios”, dijo Ramón Imperial Zúñiga, director general de la Caja Popular Mexicana.
El objetivo del evento fue promover los valores y proporcionar educación, capacitación e información a sus socios dirigentes y voluntarios.
Los socios voluntarios son los que administran la cooperativa y no reciben nada a cambio, además toman decisiones en beneficio de los socios en todo el País.
Hasta el momento, la caja tiene un millón 800 mil socios y 220 mil ahorradores menores de edad.
“Es algo bonito de lo que no pagan pero recibimos muchos conocimientos, para mí es satisfactorio porque además hay la oportunidad de salir a la calle a convivir las personas que están dentro del grupo”, expresó Alicia Patlán, de 57 años, que junto con sus compañeros ayuda a repartir volantes para promover a la cooperativa.
Sesenta y cinco líderes de cajas de ahorro decidieron hace 18 años fusionarse para crear una fortaleza y así sumaron 463 sucursales con lo que se aseguraron presencia en 279 municipios de todo el País.
“Entre las ciudades en la que hay Caja Popular Mexicana están León, Irapuato, Celaya, Oaxaca, Chihuahua y Nayarit”, agregó el Director General.
Los dirigentes que se hospedaron en 240 habitaciones de tres hoteles, provenían de dichos destinos.
“Asistir a estos eventos me ha ayudado para mi satisfacción, vamos a eventos, hay conferencias, capacitaciones de administración, técnicas de reunión, esto sirve para cada día en la vida personal”, comentó Sandra Reyes de 44 años, una de las dirigentes.
Como capital de socios, la caja tiene 2 mil millones de pesos y su activo total es de 26 mil millones de los que entrega a diario alrededor de tres mil créditos.
“Que representan alrededor de 60 millones de pesos diarios”, puntualizó Imperial Zúñiga.
Destacó que Guanajuato es el estado más significativo para Caja Popular Mexicana.
“Guanajuato sigue siendo el estado que tiene mayor presencia, le siguen Oaxaca, Nayarit y Michoacán; Guanajuato representa un 40%, y en sí se debe a que las cajas en el Bajío tuvieron mucha aceptación, la gente las conoce y hay confianza”, dijo.

EN CORTO

La Caja Popular Mexicana cumplió el sábado 62 años de funcionamiento.

-Hace 18 años, 65 cajas de ahorro se fusionaron para fortalecerla.
-Existen 463 sucursales en 279 municipios de todo el País.
-Tiene un millón 800 mil socios y 220 mil ahorradores menores de edad.
-La caja aprueba alrededor de 3 mil créditos diarios, entre los que presta cerca de 60 millones.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n