Buscar

Se reúne Peña Nieto con Ban Ki-Moon en Nueva York

El presidente Enrique Peña Nieto, sostuvo un encuentro bilateral con el secretario General de la ONU para tratar diversos temas y refrendó el compromi

Escrito en León el
Se reúne Peña Nieto con Ban Ki-Moon en Nueva York

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, sostuvo un encuentro bilateral con el secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon, para tratar diversos temas, y en este contexto el mandatario refrendó el compromiso histórico de México con los principios del organismo, en especial con la paz y la seguridad internacionales. 
El encuentro tuvo como objetivo fortalecer la relación entre México y la ONU, que este año celebra su 70 aniversario. 
Peña Nieto agradeció el apoyo brindado a México por la comunidad internacional desde el anuncio de la reanudación de su participación en las Operaciones de Mantenimiento de la Paz (OMP), e informó al secretario General sobre los avances obtenidos por nuestro país en esas operaciones. 
Por su parte, Ban Ki-Moon felicitó a México por la exitosa celebración de la Primera Conferencia de los Estados Parte del Tratado sobre el Comercio de Armas. 
Peña Nieto también expresó al secretario General de la ONU el beneplácito de México por la adopción del documento final de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. 
Subrayó la importancia de esta Agenda en el mejoramiento de la vida de las personas, así como las aportaciones de México a la misma. 
El mandatario dio la bienvenida a la próxima Sesión Especial de la Asamblea General de la ONU sobre drogas, a celebrarse el próximo año, y reafirmó la necesidad de encontrar una nueva estrategia que ponga en el centro el bienestar del individuo y que permita hacer frente a las nuevas realidades y retos de ese problema mundial. 
Peña Nieto estuvo acompañado por los secretarios de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu; de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal; de la Función Pública, Virgilio Andrade Martínez; y de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán; así como por el representante Permanente de México ante la Organización de las Naciones Unidas, Jorge Montaño, y por el jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán Ortiz. 
Asimismo, participaron los mexicanos con más alto rango en el Sistema de la ONU: Carlos Ruiz Massieu, presidente del Consejo de Administración Fiduciaria del organismo multilateral; María Eugenia Casar, secretaria General Adjunta y administradora Asociada del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, y Alicia Bárcena, secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL). 
También en el marco de sus actividades en la ONU, el presidente de México saludó a su homólogo de la República Popular China, Xi Jinping, y a la Reina Máxima de los Países Bajos, con quien dialogó sobre la próxima visita que hará a México el Rey Guillermo, entre otros temas. 

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n