Buscar

¡Luchan a muerte!

Llega mañana a los cines "Civil War", un enfrentamiento entre los equipos liderados por Iron Man y Capitán América, enmarcado en un excelente recibimiento de la crítica.

Escrito en León el
¡Luchan a muerte!

Ni los extraterrestres ni la más poderosa inteligencia artificial pudieron vencer a “Los Vengadores”, equipo de superhéroes comandado por Iron Man (Robert Downey Jr.) y el Capitán América (Chris Evans).
Pero en “Capitán América: Civil War”, que llega el primer minuto del viernes a las pantallas, los titanes serán puestos contra las cuerdas por quien han jurado proteger: la propia raza humana.
En las anteriores cintas de “Los Vengadores", los héroes han destruido varias ciudades en su intento por defender a la humanidad, caos y muerte que el gobierno ya no tolerará más. Por eso intentará someter a los ídolos al marco de la ley.
Esta abrupta decisión pondrá a prueba la relación entre Tony Stark (Iron Man) y Steve Rogers (Capitán).
Stark, La Viuda Negra (Scarlett Johansson), War Machine (Don Cheadle) y Vision (Paul Betanny) apoyan la medida. Y contarán con la ayuda de Black Panther (Chadwick Boseman) y Spider-Man (Tom Holland) para alinear a la resistencia.
La Bruja Escarlata (Elizabeth Olsen), Hawkeye (Jeremy Renner), Falcon (Anthony Mackie), Ant-Man (Paul Rudd) y El Soldado del Invierno (Sebastian Stan) harán equipo con Rogers para proteger su libertad e identidades secretas.
"Tony Stark siempre es fuerte. Pero lograron hacerlo vulnerable, hasta yo quedé sorprendido con ello. Por eso Marvel es tan sorprendente, logra entrar a tus emociones", dijo Downey Jr.
Esta línea argumental está basada en la novela gráfica homónima de Mark Millar, de 2006. En ella, todos los personajes del mundo Marvel toman una postura. Pero esto no fue necesario detallarlo en el filme, consideró el guionista Christopher Markus.
"Nos tomamos algunas licencias, incluso no pedimos ayuda a Millar, pues tenemos otra trama desarrollándose al mismo tiempo.
"La aparición de Black Panther no es fortuita. Está aquí por una razón poderosa, la misma que lo hace apoyar a Iron Man", detalló.
La cabeza del protagonista estará divida, pues mientras se prepara para la inminente lucha con Iron Man, enfrentará a un terrorista que está aumentando la paranoia de las autoridades.
Se trata de El Barón Zemo (Daniel Brühl), hombre que, sin poderes, logrará hacer más daño que ningún otro enemigo de la saga.
"Ése es el principal atractivo de la película. Podemos darle distintas lecturas a la cinta, desde la situación política actual hasta los actos terroristas que se han cometido.
"Fue grandioso retratar a un villano que tiene una situación sentimental poderosa para hacer lo que hace. Suena a que el resultado es complicado, pero no lo es. Es algo que las personas disfrutarán ampliamente", explicó Anthony Russo, director de la cinta junto a su hermano, Joe.

ASÍ LO DIJO
"Gracias al esfuerzo de los Russo, los productores, los guionistas y el resto de mis grandiosos compañeros, el resultado final es increíble".
Chris Evans, actor

Alava la crítica a “Civil War”

VARIETY: "La película más madura y significativa que ha surgido del universo cinematográfico de Marvel (...) Demuestra ser notable tanto por su coherencia dramática y unidad temática como por sus vertiginosas e inventivas secuencias de acción".

THE WRAP: "'Civil War' consigue ese admirable equilibrio: acción seria que nunca se olvida de permitirse una diversión seria".

USA TODAY: "La tercera película de 'Capitán América' es en esencia una profunda exploración sobre la amistad y la familia y sobre los sacrificios que se deben hacer para mantener ambos. (...)”.

SCREENDAILY: "Un gigantesco entretenimiento que encuentra espacio para algo de resonancia emocional bajo el excelente espectáculo, 'Captain America: Civil War' es un thriller de acción totalmente satisfactorio (...) con muy buen ritmo".

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n