Buscar

Presentan características de Windows 10

El día de hoy se presentó el sistema operativo Windows 10, tanto para ordenadores como celulares. Destaca el asistente Cortana, el cual facilitará las

Escrito en León el
Presentan características de Windows 10

Este miércoles Microsoft presentó nuevas características de su sistema operativo Windows 10, tanto para ordenadores como para computadoras, así como la inclusión de un nuevo navegador Web conocido hasta ahora como proyecto Esparta, conexión con Xbox one, una nueva interacción con los juegos de esta plataforma y unas gafas holográficas compatibles con el sistema. 
En Windows para PC, el menú de inicio ha regresado, pero los Live Tiles se mantienen, de la misma forma el Task Bar se ha vuelto más limpio. Hay un Action Center nuevo, desde la esquina inferior derecha, en el cual es posible ver notificaciones, llamadas de Skype, alarmas, agenda, etc. 
También se encuentra presente Continuum, una aplicación que ayuda a que Windows se configure diferente dependiendo del dispositivo en uso. Un ejemplo es si desconecto el teclado o el mouse, el sistema operativo se acopla a la configuración del hardware. La idea es que en lugar de ser un solo sistema operativo para todo, es varios, dependiendo de la necesidad. 

Un asistente para tu computadora 
Asimismo se presentó la inclusión del asistente personal Cortana, el cual podrá usarse en equipos de escritorio. Para acceder a el solo es necesario dirigirnos a la esquina inferior izquierda en Windows. Tiene conexión a Bing, lo que quiere decir que permite hacer todo tipo de búsquedas. 
Gracias al Notebook Cortana podrá acceder a muchos datos del usuario, ya que tiene toda la información que el usuario captura, como datos personales, agenda, email, etc. 
Al pedirle algo, Cortana muestra los resultados principales en la esquina inferior izquierda. Asimismo puede reproducir nuestra música con solo pedírselo, e igualmente si le decimos Cortana por favor cállate, este interrumpe la reproducción. 
Otra de sus funciones es el multitasking, en el que se puede usar una hoja de cálculo y al mismo tiempo pedir a Cortana que me recuerde enviar un email. Posterior a esto, el recordatorio aparece en la esquina inferior. 

Windows 10 en celulares 
Para la demostración se utilizó un Lumia 1520 con Windows 10 donde podemos apreciar en la pantalla de inicio una imagen personalizada completa. Una de las novedades es que el Action Center tiene nuevas opciones que pueden ser sincronizadas con ordenadores y su configuración se volvió más simple y ordenada. 
Entre otros cambios, es que podremos mover el teclado a nuestra voluntad a cualquier parte de la pantalla y gracias a Cortana podremos dictar mensajes que ella misma escribirá. 
El asistente personal en celulares incluye opciones de puntuación avanzadas, ya que es capaz de utilizar hasta "hashtags". El sistema de mensajería incluye SMS y mensajes IP, incluyendo Skype. 
Con el nuevo sistema operativo, se incluye la Suite de Office, donde podremos disfrutar de Word, Excel, y Power Point. Las opciones están siempre disponibles en pantalla y cambiar entre menús es bastante sencillo. 
En Power Point podremos utilizar animaciones, además de que las mismas se encuentran aceleradas por hardware. Las aplicaciones de Office tendrán soporte para la impresión inalámbrica. En cuanto a mensajería contaremos con Outlook, el cual luce muy similar a versiones anteriores. 
En Windows 10 podremos administrar nuestras fotos por fechas de manera práctica y similar a OneDrive. Cuenta con la opción de mejoras no solo mejora la foto, sino que organiza en álbumes. Se puede hacer de manera manual o dejar que la aplicación organice las fotos. 
Cortana también se encuentra presente en la app Maps, ya que nos ayudará a recordar, por ejemplo, donde estacionamos el auto. 

Nuevo navegador 
La firma presentó su nuevo navegador, conocido hasta ahora como proyecto Esparta (Project Spartan) el cual no estará disponible en un inicio para Insiders. En su momento llegará a teléfonos y ordenadores. 
Una de sus funciones es que permite "congelar" páginas, para hacer anotaciones o capturas, mismas que podrán compartirse. Las anotaciones pueden realizarse en cualquier parte de la pantalla, con solo dar un clic. 
Asimismo se mejoró la interfaz para la lectura, ya que se introduce un modo de lectura que resalta el texto de una página web para sólo mostrar lo que el usuario quiere leer y quitar la publicidad y contenido que hace ruido. 

Juega Xbox en Windows 10 
Microsoft ya tiene su aplicación de Xbox para Windows 10. Una app que vendrá integrada por defecto en la nueva versión del sistema y que promete crear ese ecosistema único entre todos los productos de Microsoft. 
Servirá como puente entre Windows 10 y Xbox One, permitiendo por ejemplo conectar con nuestros contactos desde Windows 10 de una forma sencilla y rápida. La red social de la Xbox trasladada al sistema operativo de escritorio. Podremos ver la actividad de nuestros contactos, y añadir comentarios a sus partidas. 

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n