Buscar

Lleva una dieta saludable

Si al escuchar la palabra "dieta" en lo primero que piensas es en una restricción de alimentos con el objetivo de bajar de peso.

Escrito en León el

Si al escuchar la palabra "dieta" en lo primero que piensas es en una restricción de alimentos con el objetivo de bajar de peso, debes enterarte que en realidad la dieta es el conjunto de alimentos que consumimos día a día; todos tenemos una dieta, pero no todas las dietas son saludables.
Una dieta correcta tiene ciertas características, debe ser completa (que contenga frutas y verduras, cereales, leguminosas y productos de origen animal); suficiente (que cubra las necesidades de todos los nutrimentos); y equilibrada (que tenga una proporción adecuada entre nutrimentos).
También adecuada (que vaya acorde con los gustos, la cultura y los recursos económicos de quien la consume); inocua (que su consumo habitual no implique riesgos para la salud y que no aporte cantidades excesivas de ningún nutrimento); y variada (que de una comida a otra, incluya alimentos diferentes de cada grupo).
Instituto de Nutrición y Salud Kellogg's advierte que en caso de que estés buscando someterte a un plan de alimentación para bajar de peso debes desconfiar de los regímenes alimenticios que prometan una pérdida de peso rápida y sin esfuerzo (más de 1 kilogramo por semana).
Tampoco son recomendables las dietas que no estén supervisadas por un nutriólogo, que no tomen en cuenta el cambio de hábitos de alimentación a largo plazo, que se enfoquen sólo en un tipo de alimento o que tengan poca variedad.
Para mantenerse en un peso adecuado también es indispensable realizar actividad física diariamente, pero la intensidad y la forma dependen de cada persona.


COMBINAR DIETA CON EJERCICIO
La Organización Mundial de la Salud recomienda:

Niños y Adolescentes:
-60 minutos al día de actividad física
-Se recomiendan juegos y deportes
-3 veces por semana se deben realizar actividades de fortalecimiento óseo y muscular

Adultos:
-30 a 60 minutos de actividad física diaria
-Se recomiendan actividades aeróbicas y deportivas como bailar, caminar, andar en bicicleta, etcétera
-2 veces por semana se deben realizar actividades de fortalecimiento muscular

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n