Buscar

Planean alemanes abrir planta de vidrios en Celaya

La empresa alemana "GVB GmbH Solutions in Glass", especialistas en varios tipos de vidrios, ha puesto sus ojos en Celaya para abrir su primera planta

Escrito en León el

La empresa alemana ‘GVB GmbH Solutions in Glass’, especialistas en varios tipos de vidrios desde técnicos hasta artesanales, ha puesto sus ojos en Celaya para abrir su primera planta de producción en Latinoamérica.
Norbert Braun, de la empresa alemana, señaló que desde hace años han estado interesados en el comercio mexicano, y es el auge de la industria automotriz en esta región lo que los atrajo aún más.
La empresa fue a la Cámara de Comercio en Alemania para saber cómo es el comercio en México, y allí les ofrecieron una lista de exposiciones que se realizan en el país donde figuraba Sapuraiya, que tiene sede en Celaya.
“Es la primera vez que estamos en México, las expectativas son muy grandes”, comentó Braun.
GVB GmbH Solutions in Glass tiene su sede en Herzogenrath, Alemania. La empresa se especializa en vidrios de borosilicato y cuarzo, usados en diferentes giros empresariales como el automotriz con la producción de placas antireflejantes. Después de Alemania cuentan con una planta en China y proyectan expandirse a México.
Añadió que el interés de la empresa es contactar a un colaborador especialista de comercio en México para que se encargue, en su momento, de las ventas y la distribución de sus productos.
“Si eso funciona, entonces se hablaría de poner una planta en México en unos dos años. Después de ver cómo se mueve la industria acá, nos gustaría que fuera en Celaya, ya que aquí está la mayoría de las empresas automotrices y todo lo que tiene que ver con el ámbito”, dijo.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n