Buscar

Cambiarán el mundo autos robot

La computadora será el principal elemento innovador de los vehículos, no el motor ni los asientos de piel, sostuvo Brad Templeton.

Escrito en León el
Cambiarán el mundo autos robot

Brad Templeton habló de un futuro “supersónico” con su conferencia “Cómo los autos que se manejan solos cambiarán el mundo”.
El desarrollador de transporte automatizado fue el encargado de abrir las charlas en el segundo y último día del WOBI.
“Las innovaciones de tecnología tienen que ver con el dinero, podemos desarrollar ideas, hacer lo que sea, hay que atreverse, se puede sin autorización de grandes presupuestos”, comentó.
Templeton hizo referencia al “Principio de Moore”, que más que una ley en el sentido científico, funciona a forma de observación, y ha sentado las bases de grandes saltos de progreso.
Compartió su creencia de que la tecnología de autos que se conducen solos está mucho más cerca de convertirse en realidad y podría concretarse en el 2020, lo que podría “poner en el mapa” del automovilismo seguro a ancianos, niños y borrachos.
“Los robots casi nunca beben alcohol, por eso estos ‘robot-autos’ apoyarían en la disminución de accidentes”, bromeó.
Brad invitó a los asistentes a prepararse para lo que viene, pues las bienes raíces, agencias de seguros y el servicio de entrega podrían tener impacto con estos autos.
“La computadora va a ser eso que conduzca a la innovación del auto, no el motor, no los asientos de piel”.
El futuro está aquí

Brad habló sobre la relación del ser humano con los robots y sobre qué tan cercano estamos de ese futuro que parecía muy lejano.

En todo este proceso de los ‘robot-autos’, ¿qué tan cercano se está de que todo sea una robotización para el resto del ser?
En realidad no hay una conexión que debamos hacer entre el robot y el ser humano, obviamente la gente se está conectando cada vez más con la tecnología y probablemente las prótesis al ser humano se irán ampliando en la robótica.

¿Cuáles son los retos que tendremos si llegamos a ese futuro que señalas en 2020?
El mayor reto es sencillamente tratar de encontrar una salida para todo lo que venga de manera segura, todo el mundo está concentrándose en hacer algo que sea más seguro que un humano conductor, hay que encontrar una manera de manejar estos vehículos de tal suerte que funcionen bien bajo toda circunstancia, es lo que estamos haciendo con nuestro equipo, probando hasta el último detalle.

RESEÑA
BRAD TEMPLETON

Fundador de la primera compañía dot-com de mundo, ClariNet Communications Corp, Templeton tiene una larga historia trabajando en la vanguardia de la tecnología digital.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n