Buscar

Pide Bárbara Botello esperar a auditoría

La presidenta municipal Bárbara Botello Santibáñez confió que los elementos de Seguridad portan armas con permisos de la Secretaría de Seguridad Nacio

Escrito en León el

La presidenta municipal Bárbara Botello Santibáñez confió que los elementos de Seguridad portan armas con permisos de la Secretaría de Seguridad Nacional (Sedena).
La Contraloría tiene en proceso una investigación a la armería de la Secretaría de Seguridad Municipal por deficiencias en esta área.
“Es una investigación que está en proceso, sin embargo no puede haber alguna persona que no tenga permiso para portar, se está revisando para ver si efectivamente alguien porta un arma, sería muy delicado que así sea”, comentó.
El jueves el área de Seguridad Pública aseguró que existían los permisos colectivos pero no los personales que cada elemento debe tener.
“Todos tiene su permiso, es algo que no podemos regatear ni lo podemos permitir”, dijo.
En otro tema la Alcaldesa opinó que las fuerzas de seguridad de todo el estado deberían de ser sometidos a revisiones constantes.
“Yo no sé quien sea el responsable (de agresión a reportera de Silao), lo importante es que se esclarezca, mas allá de algún partido político lo grave es que se cometan estos actos. Tiene que haber una revisión permanente de quien forma parte de la corporación, no un examen cada seis meses o cada año”, agregó Botello Santibáñez.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n