Buscar

Mexicanos crean chaleco inteligente para ciclistas

Un par de estudiantes de la UNAM han desarrollado un chaleco inteligente diseñado para proteger la vida de los ciclistas, especialmente de noche.

Escrito en León el
Mexicanos crean chaleco inteligente para ciclistas

El estudiante de física Damián Real y el egresado de Matemáticas Roberto Rivas, ambos de la UNAM, han desarrollado un chaleco que se podría convertir en el “mejor amigo” de los ciclistas, pues les permitirá alumbrar su camino, indicar cuando vayan a dar una vuelta e incluso avisar a sus seguidores en Twitter si el ciclista sufrió un accidente.
El desarrollo del 'Safe Ride' se encuentra en la etapa final y sus creadores prevén que saldrá a la venta con un precio de 600 pesos (aproximadamente 40 dólares).
Las luces con que cuenta el 'Safe Ride' al frente siempre se encuentran encendidas, mientras que las luces con que cuenta al costado y en la espalda se encienden cuando el usuario va a realizar un giro. Los creadores del gadget aseguran que jamás capta una señal falsa.
Además el chaleco, alimentado pila de litio de 3,7 voltios recargable y resistente a la lluvia, es capaz de enlasarce vía Bluetooth con el smartpohone del usuario y enviar un mensaje de emergencia con la posición exacta del usuario vía Twitter en caso de que se detecte un acccidente.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n