Buscar

PRD pide dejar puestos a aspirantes

En fechas próximas inicia de manera formal las candidaturas para puestos de elección popular, por eso Velázquez Delgado afirma deben los aspirantes ya

Escrito en León el

“Chango viejo, no aprende maroma nueva”, así fue como describió Jorge Velázquez Delgado (presidente Comité Municipal del PRD) la falta de autoridad moral de actores políticos y organismos electorales para aspirar a un puesto público cuando ya cuentan con uno.
En fechas próximas inicia de manera formal las candidaturas para puestos de elección popular, por eso Velázquez Delgado afirma deben los aspirantes ya dejar sus puestos, si su deseo es competir por otro.
“(La no separación de puestos públicos) es parte de los vicios encrestados en todos los partidos políticos se da en ese tipo de situaciones, que luego se convierten en chapulines donde van de un cargo a otro, donde desgraciadamente el quehacer legislativo o municipal deja mucho que desear”, manifestó.
La falta de calidad moral de algunos funcionarios que en estos momentos no presentan su renuncia para participar en las próximas elecciones, dijo el líder del PRD municipal, son situaciones incomprensibles.
Aunque la ley estipula que deben dejar o ausentarse de sus cargos hasta 30 días antes de que comiencen los registros de candidaturas, lo ideal dice Velázquez Delgado, es que quienes busquen un nuevo puesto, ya dejen el anterior.
“La ley también estipula un periodo para separarse de algún cargo de elección popular, espero que todos los que tienen puesto tienen que hacerlo y nombres se pueden dar muchos, pero dicen que con la vara que midas serás medido”, señaló.
“Y simplemente hacer un llamado a estas personas que aun siendo regidores, diputados o cualquier servidor público, que ya deberían presentar su renuncia a sus cargos”, aseguró.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n