Buscar

Candidata de Morena en Veracruz denuncia ausencia de auxilio en quema de casa

La candidata a diputada federal de Morena denunció la ausencia de bomberos, Protección Civil y Marina, cuando avisó que la casa de campaña se quemaba.

Escrito en León el
Candidata de Morena en Veracruz denuncia ausencia de auxilio en quema de casa

A través de su cuenta de Facebook, la candidata a diputada federal del distrito XX, Liliana Janix Castro Muñoz, por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) denunció la quema de su casa de campaña en la ciudad de Isla, Veracruz. 
Acusó que alrededor de las 03:00 horas de ayer lunes le dieron aviso de que el lugar que usaban para organizar todo lo relacionado con su campaña se estaba incendiando. Afirmó que pese a que hizo varios llamados de auxilio a autoridades locales como bomberos y Protección Civil, ninguna dependencia acudió a ayudarlos. 
Hubo "deliberada ausencia de auxilio, se dio aviso a las autoridades, no acudió la policía municipal, no acudieron bomberos o protección civil, se le llamó a la Marina y dijeron que esas conflagraciones no le correspondían, se entiende. ¿Pero no son parte de las fuerzas de auxilio?". 
Castro confirmó en su denuncia que sólo hasta que transcurrieron tres horas, dos elementos de la Fuerza Civil se presentaron en el lugar del incendio. Debido a la gravedad del hecho, acusan que perdieron documentos importantes para la campaña. 
"No sabemos si fue premeditado o accidental exigiremos una investigación profesional para posteriormente declarar ante los medios". 
De acuerdo al portal Radares Noticia, Gloria Sánchez, dirigente estatal del partido, informó que la candidata acudió a la agencia primera del Ministerio Público del fuero común en Acayucan para interponer la denuncia en contra de quien resulte responsable de los hechos, ocurridos en la cercanía de su domicilio particular. 

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n