Buscar

Egresan 37 paramédicos

Protección Civil engrosa sus filas para ayudar a toda la población en emergencias.

Escrito en León el
Egresan 37 paramédicos

Egresan un total de 37 nuevos paramédicos en Protección Civil Estatal, luego de que finalizaran con éxito el curso de instrucción; además también se certifican como Bomberos profesionales.

En el evento estuvieron presentes el síndico municipal, Nicolás Hermosillo, en representación del alcalde Juan Manuel Estrada Medina; Jorge Romero Alvarado, sub director operativo de la Coordinación Estatal de Protección Civil, en representación de Pedro Carlos Mandujano, Director General de Protección Civil en el Estado; Juan Núñez Naranjo, Director de Bomberos y Protección Civil Municipal; Marco Antonio Caballero, coordinador de C-4 La Piedad, entre otros invitados.

Durante el evento se entregaron constancias de terminación del curso de Paramédicos y Bomberos, que certifican que los elementos se encuentran listos y dispuestos para ingresar al área de ambulancia en La Piedad. 

Estuvieron acompañados por los instructores y el Comandante de Protección Civil Estatal local, José Luis Herrera Berber.

Entrenamiento completo

Jorge Romero, señaló que todo su personal debe estar bien capacitado y a la vanguardia, por lo que acudía a certificar y dar el visto bueno a los nuevos elementos de Protección Civil, “todos estos elementos estan muy bien capacitados”.

Reconoció la importancia de los nuevos integrantes de Protección Civil porque “Se requieren más voluntarios y su entrega es muy valiosa para todos, especialmente para sus propias familias porque es un gusto prestar un servicio a la población”.

También señaló que todo el equipo y el personal que se tiene, nunca va a ser suficiente, por lo que es necesario contar con personas pagadas para que hagan el servicio, además de que se requiere más ambulancias y equipo de bomberos.

Por ello, dijo que La Piedad se reconforta y requiere de estas unidades nuevas, por lo que señaló que ya está en pláticas con el Comandante de este municipio, sobre ese tema.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n