Buscar

Ludopatía, una adicción que se disfraza

El juego también es considerado como una adicción, comentó el médico Juan Rea Pichardo del Centro de Integración Juvenil La Piedad (CIJ), donde tambié

Escrito en León el
Ludopatía, una adicción que se disfraza

El juego también es considerado como una adicción, comentó el médico Juan Rea Pichardo del Centro de Integración Juvenil La Piedad (CIJ), donde también tratan este tipo de problemas.
La adicción al juego, “ludopatía” o juego patológico, como también se le ha llamado, es un desorden caracterizado por la conducta descontrolada al juego de azar.
Este mal se caracteriza por la dificultad para controlar los impulsos, y tiende a manifestarse en practicar de manera compulsiva, uno o más juegos de azar.
Según el médico, esto también puede traer graves problemas en la vida diaria de la persona que se ve afectada por esta adicción, de tal forma que la familia, la alimentación o incluso el sexo pasa a ser algo totalmente secundario.
Aunque se atiende en menor porcentaje, Juan Rea aseguró que también se han acercado personas al Centro de Integración Juvenil a solicitar ayuda para esta adicción, que inclusive muchos no aceptan que lo es.
La atención en el CIJ es con la intención de que las personas jóvenes pueden llevar una vida saludable y con mayor estabilidad emocional, por ello los especialistas brindan los servicios de información y orientación.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n