Buscar

Buscan ir a Italia

Este año es el una competencia internacional de natación y Steve es uno de los prospecto a viajar.

Escrito en León el
Buscan ir a Italia

El nadador celayense Steven Martínez y su entrenador José Antonio Melesio quieren ser parte de la selección nacional que irá al Campeonato de Natación para personas con Síndrome de Down, a desarrollarse en Loano, Italia a finales de este año.
Y para ello ya comenzaron con las concentraciones en la Conade desde el sábado y que durará hasta el martes.
“Esta es la primera concentración y es para tener un seguimiento del trabajo con el objetivo de ir al Campeonato Europeo que será en Italia este año, en noviembre”, dijo Melesio Cázares, mejor conocido como el ‘Bambi’.
‘Steve’ y el ‘Bambi’ entrenan en la academia Aquatica y Danza de Celaya y estarán en la Ciudad de México junto a Esli Guadalupe Cabrera Vázquez, oriunda de León, únicos representantes de Guanajuato quienes aspiran a estar en la Selección Nacional.
En total son 18 nadadores que están en la Conade realizando varios entrenamientos.
“Vamos a tener varios filtros, mañana (hoy) nos dicen las fechas en concreto como Olimpiada Nacional y un Campeonato Nacional de Discapacidades en mayo y ya se va a decir como va a estar el selectivo para definir a los que van a Italia, es decir, cuántas plazas va a autorizar la Conade. En julio es el selectivo y ahí se define la selección”, dijo el entrenador celayense entrevistado desde la Ciudad de México.
Algunos factores que se tomarán en consideración es ver qué atletas están en la concentración además de los resultados del Campeonato Mundial pasado que se realizó en Morelia, donde Steve ganó varias medallas de primer lugar.
“A Steve lo veo muy bien, desde el primero de enero hemos estado trabajando, no hemos dejado de entrenar, en el agua lo vi muy bien, sólo resta seguir para primero Dios estar Loano, Italia”, sentenció su entrenador José Antonio Melesio.
En la concentración pesaron a todos los nadadores, se les hicieron pruebas tanto en el agua como de campo para ver cómo vienen y detectar poco a poco a los mejores para hacer el viaje a Italia.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n