Buscar

Galardonan a Guanajuato por desarrollo social

El Gobierno de Guanajuato fue reconocido por Coneval, por su Padrón Estatal de Beneficiarios y la funcionalidad de su operación.

Escrito en León el

El Gobierno de Guanajuato fue galardonado por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), luego de que se le reconociera su Padrón Estatal de Beneficiarios y la funcionalidad de su operación.
El Padrón Estatal de Beneficiarios fue destacado como una buena práctica de monitoreo y evaluación de programas sociales, ya que consta de una lista de 4.7 millones de personas, 218 mil familias, al igual que 67 programas de 17 dependencias públicas que pueden beneficiar estas personas.
Los reconocimientos fueron recibidos a nombre del gobernador Miguel Márquez Márquez, por el secretario de Desarrollo Social y Humano del estado, Éctor Jaime Ramírez Barba, quien comentó que con esta distinción, el gobierno cumple con el compromiso de rendir cuentas y hacer un gobierno transparente en el que se prioriza la calidad de vida de los guanajuatenses, haciéndoles llegar los programas sociales.
“El reto de la política social, es que no sólo se vean bien los números en los padrones y las reglas de operación, sino que funcionen y se tenga claridad en los criterios para la asignación de recursos”, manifestó.
Agregó que las reglas de operación del Padrón se apegan a la Ley de Desarrollo Social y Humano para el estado y fueron consultadas con cada una de las 46 alcaldías de Guanajuato, y que contienen tanto la población objetivo a satisfacer como los requisitos para ingresar.

EH / S

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n