Buscar

Aseguran 113 migrantes en Nuevo León

La Comisión Nacional de Seguridad informó que los indocumentados, entre ellos 28 menores de edad, viajaban en condiciones de hacinamiento en un semirr

Escrito en León el
Aseguran 113 migrantes en Nuevo León

Un total de 113 migrantes fueron asegurados por policías federales y personal del Instituto Nacional de Migración (INM), en el estado de Nuevo León. 
La Comisión Nacional de Seguridad informó que los indocumentados, entre ellos 28 menores de edad, viajaban en condiciones de hacinamiento en un semirremolque, tipo caja, acoplado a un tractocamión. 
Asimismo, indicó dos personas fueron detenidas por estos hechos. 
De acuerdo con la corporación, el vehículo fue detectado en el kilómetro 129+000 de la carretera (57) Matehuala–Saltillo, tramo Matehuala–Puerto México, municipio de Galeana, con dirección a Coahuila, cuyo operador y acompañante no portaban el cinturón de seguridad. 
Mediante señales audibles y visibles –torreta y altoparlante-, los elementos federales marcaron el alto a la unidad para solicitar la documentación de los vehículos, así como del operador, el cual manifestó carecer de dichos documentos. 
Al efectuar una revisión al semirremolque, los agentes se percataron de ruidos y movimientos al interior del mismo, por lo que solicitaron al conductor que abriera la caja. 
Así, fueron encontradas en condiciones de hacinamiento un total de 113 personas: 76 de Guatemala, 20 de El Salvador, 14 de Honduras, dos de Ecuador y uno de Nepal. 
Los extranjeros, que carecían de documentación que acreditara su estancia legal en el país, fueron trasladados al INM para recibir asistencia consular, y tras el reconocimiento de nacionalidad se les otorgue el retorno asistido. 
En tanto, el operador del vehículo, su acompañante, así como el tractocamión y el semirremolque quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n