Buscar

Reportan daños en Irapuato tras lluvia

Informan autoridades sobre los daños que hubo tras la lluvia de la madrugada en la ciudad.

Escrito en León el
Reportan daños en Irapuato tras lluvia

Las lluvias de más de 40 milímetros ocasionaron la afectación de 45 viviendas en Campestre de las Flores, 2 viviendas colapsadas en Vista Hermosa y Lomas de Españita, así como el desalojo de 17 casas.
Autoridades municipales ofrecieron los pormenores de lo ocurrido la madrugada de hoy, en donde participaron elementos de Protección Civil, Bomberos, Seguridad Publica y Policía Federal.
Juan Segoviano Tovar, director de Protección Civil indicó que en la zona del Cerro de Arandas hay alrededor de 20 viviendas que podrían ser afectadas si vuelven a caer lluvias de esta magnitud.
El director señaló que no puede precisar si la obra del 4to Cinturón Vial fue la causante de la afectación a las viviendas de Vista Hermosa y comentó que se hará una revisión al lugar para emitir recomendaciones a los responsables de la obra.
En cuanto a Campestre de las Flores, donde el agua subió 1.5 metros, el director de Japami, Humberto Rosiles Álvarez señaló que el cárcamo funcionó desde las 12 de la media noche y que si los niveles subieron tan alto fue por oa gran cantidad de agua que cayó.
Los pronósticos continúan con lluvias muy fuertes para los próximos días, y aunque no se descartaron anegaciones, si mencionaron que no existe riesgo de deslave en el Cerro de Arandas.

Escrito en León el
Reportera de la sección Local, durante los últimos ocho años ha trabajado en la cobertura de temas sociales, religiosos y políticos en Irapuato principalmente.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n