Buscar

A silenciar al "Gallo"

León busca retomar la senda de la victoria en el Torneo Clausura 2016 de la Liga MX, esta noche ante Querétaro

Escrito en León el
A silenciar al "Gallo"

La Fiera necesita regresar a la senda del triunfo este sábado ante Gallos, para no perder el paso en este Clausura 2016.
Con el reto de que las ausencias no se sientan tanto en la cancha, los Verdes recibirán a un irregular equipo queretano que este torneo está sufriendo para sumar puntos y que vienen de una derrota en casa.
Sin Mauro Boselli, sin Diego Novaretti y sin José Vázquez, la columna vertebral esmeralda tendrá que descansar en otros jugadores, que tienen el compromiso una vez más de hacer que se olviden las ausencias de sus compañeros.
Ignacio González, Jorge Enríquez y Germán Cano se perfilan para ser los jugadores que entren al relevo.
Como siempre cuando Víctor Manuel Vucetich regresa a la cancha del Estadio León, es todo un suceso porque hasta ahora es el único técnico mexicano que le dio un título de Liga a los Verdes.
Luis Fernando Tena ha tenido un torneo irregular, en el que logró una racha positiva de dos victorias y luego sufrió una derrota en casa con Jaguares y un empate ante Xolos en Tijuana.
Ahora el rival son los Gallos Blancos, que la última vez que visitaron la cancha del Estadio León, le arrebataron los tres puntos a los Verdes y el torneo pasado en la corregidora, volvieron a ganar.
Los Esmeraldas marchan en el tercer lugar general con 16 puntos, pero podría caer varios lugares sino consigue derrotar a los emplumados en la cancha del Estadio León.
Por su parte los Gallos son uno de los peores visitantes en este Clausura 2016, en cuatro partidos, suman tres derrotas y solamente un empate ante el equipo de Monarcas en el estadio Morelos.

Duelo histórico

Tras 10 años en el infierno de la Liga de Ascenso, León volvió al máximo circuito en 2012 y lo hizo visitando a los Gallos del Querétaro.
Aquella tarde sabatina, en julio de 2012, los Verdes sorprendieron con goles de Darío Burbano y Edwin Hernández, para conseguir su primera victoria e iniciar un camino que sorpresivamente los llevó hasta las semifinales.
Además, Melitón Hernández le paró un penal a los Gallos.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n