Buscar

"Queman" en redes a presunto ladrón

Al parecer momentos antes el detenido presuntamente asaltó la gasolinera ubicada en el eje Nor- poniente a la altura de la entrada a la colonia Los Na

Escrito en León el

Un joven de aproximadamente 25 años que acababa de asaltar una gasolinera en la colonia Los Naranjos, fue detenido por ciudadanos en su huida por la colonia La Capilla.
A través de redes sociales, la tarde de ayer se difundió un video grabado por ciudadanos, al momento de que aseguraron a un joven que momentos antes presuntamente asaltó la gasolinera ubicada en el eje Nor- poniente a la altura de la entrada a la colonia Los Naranjos.
El video que dura aproximadamente 1 minuto con 20 segundos, comienza cuando tres personas tienen detenido al presunto responsable que viste una chamarra café pantalón de mezclilla azul y tenis negros.
En la grabación también se aprecia a una mujer gritando “Trabajo para mis hijos lo que me roban a mí me lo cobran, ponte a trabajar”, la afectada aparentemente era la afectada del robo, ya que vestía con uniforme de una gasolinera.
Posteriormente se aprecia que tratan de mostrar el rostro del hombre y luego cuando dos elementos de la Policía Municipal llegan y lo esposan mientras está tirado en el suelo para llevárselo.

Suman 3 casos

Con este suman 3 los casos de presuntos ladrones que son atrapados por vecinos, que luego los video- graban y difunden en redes sociales para alertar a la ciudadanía.
Los otros dos casos ocurrieron durante la primera quincena de septiembre. En uno comerciantes del Mercado de Abastos de Celaya grabaron a un hombre semidesnudo, que estaba atado de pies y manos y era paseado en un ‘diablito’ mientras otra persona gritaba  “¡pasen a ver al ratero de cajas, señores!”.
En medio de las piernas llevaba un cartón con las palabras “rata de cajas”.
Unos días antes vecinos de la colonia Hacienda del Bosque captaron un video que dura 6 minutos con 41 segundos, en el que se observa cómo interrogan a un hombre que fue atrapado cuando presuntamente intentaba meterse a un domicilio.
El video circuló por las redes sociales y en las distintas páginas de denuncia ciudadana, la mayoría de los usuarios publicaron que es un buen método para identificar a los delincuentes que operan en las calles de la ciudad.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n