Buscar

Asumen seguridad tras captura de Edil en chiapas

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Chiapas asumieron la seguridad de Pueblo Nuevo Solistahuacán, tras la detención el edil Enoc Díaz P

Escrito en León el
Asumen seguridad tras captura de Edil en chiapas

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Chiapas, apoyados por agentes de la Procuraduría estatal y del Ejército, asumieron la seguridad de Pueblo Nuevo Solistahuacán, tras la detención el edil Enoc Díaz Pérez.
Alrededor de 700 efectivos, entre ellos 500 de la Policía estatal, 100 ministeriales y 100 militares, ingresaron a la localidad luego de derribar varias barricadas de árboles que habían colocado simpatizantes del ahora ex Alcalde preso, quienes protestaron para que le dieran una pronta liberación.
Dirigidos por el titular de Seguridad en Chiapas, Jorge Luis Llaven, las fuerzas del orden iniciaron con patrullajes en la cabecera municipal y varias comunidades, asimismo resguardan edificios públicos como el Ayuntamiento.
En las tareas de seguridad también están participando policías Federales y Ministerios Públicos.
Las autoridades investigan a los 71 elementos de la Policía municipal por su presunta complicidad en los delitos cometidos por el ex Edil, y evalúan si son aptos  o no para continuar en sus cargos.
La Secretaría de Seguridad informó que estableció bases de operaciones mixtas y móviles en las entradas a la localidad y puntos estratégicos.
El ex Alcalde perredista fue detenido la noche del jueves junto con cuatro de sus escoltas por delitos de tortura, privación ilegal de la libertad, abuso de autoridad y asociación delictuosa, informó Raciel López Salazar, Procurador de Justicia de Chiapas.
Detalló que de acuerdo a pruebas, el ex edil Enoc Díaz Pérez dirigió a un grupo armado para la detención arbitraria y violenta del empresario restaurantero Edgar Belisario Fonseca García y dos personas más, Héctor Constantino Reséndis y Alejandro García Gil.
Los tres fueron golpeados, torturados y recibieron amenazas de muerte por el llamado grupo “Proyecto Armado Revolucionario número 7” al mando del ex Alcalde.
Fonseca denunció antes de la captura del Edil que éste contaba con la protección de la dirigencia estatal del PRD, pues su hermano Samuel Díaz Pérez ocupa el cargo de Secretario de Organización.
El ex munícipe también está acusado del homicidio de dos miembros del Movimiento Campesino Regional Independiente (MOCRI), Armando y Celestino Montejo.
Mientras el cabildo nombra a un nuevo Alcalde, que deberá ser ratificado por el Legislativo, el primer regidor, Dionisio Díaz López, es el encargado de la actual administración municipal, señaló Enrique Hernández Bielma, presidente del Congreso de Chiapas.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n