Buscar

Monumento a la improvisación, carretera a Lagos: Coparmex

Tacha de desorganizados, ignorantes y incompetentes a funcionarios de Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Escrito en León el
Monumento a la improvisación, carretera a Lagos: Coparmex

La Coparmex aseguró que por la obra de ampliación de la carretera León-Lagos de Moreno, en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes son desorganizados, ignorantes e incompetentes.
En un comunicado, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) aseguró que el proceso de obra demostró “ser un monumento a la improvisación”.
“Las etapas de planeación y ejecución de la obra y su parcial reapertura reflejan desorden; una incompetencia por parte de las autoridades”, asegura el comunicado.
Uno de los factores que originó la molestia de los agremiados de la Coparmex, fue la construcción de topes sin pintura ni señalética sobre la autopista.
“La circulación es impredecible, desorganizada y peligrosa de día y de noche es escenario perfecto para la pérdida de vidas humanas.
“Además, que se coloquen topes sin señaletica en una autopista, refleja una equivocación y atraso que México debe abandonar”, señala el documento.
AM recorrió los tramos en construcción y constató que a la altura del fraccionamiento La Campiña, rumbo a Lagos, se instalaron dos topes que no están pintados ni señalizados.
Un tope más se ubica a la misma altura en el carril contrario.
“Demandamos que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes elimine (los topes) o coloque señalamientos”.
“Que establezca seguridad vial en la obra y se ahorre todo gasto en publicidad para que use los recursos en señalética pues la obra refleja ausencia de autoridad, ignorancia y desprecio por estándares de seguridad vial”, agrega el comunicado.
AM buscó a los encargados del proyecto en Guanajuato, sin embargo aseguraron que los responsables se localizaban en Jalisco.
Al contactar en Jalisco a Nau Abarca Álvarez, encargado del tramo federal, dijo que los guanajuatenses deben responder por su tramo.
“Los topes están en Guanajuato entre los kilómetros del 12 al 17.500, eso lo tiene que ver Guanajuato, yo no me puedo meter en su tramo”, dijo Abarca.
Al hablar nuevamente con personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de Guanajuato aseguraron que no tenían contacto con los residentes de obra ni con personal de Comunicación Social para hacer valer su derecho de réplica.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n